Compartir
Publicidad
Publicidad

Liberan la versión 3.12 del Kernel de Linux

Liberan la versión 3.12 del Kernel de Linux
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Linus Torvalds ha anunciado que la versión 3.12 del Kernel de Linux por fin está disponible. He incluye mejoras bastante importantes en diversas áreas, aunque no tantas como las que se incluyeron en Linux 3.11.

Además de presentar la versión 3.12 de Linux, su creador durante el lanzamiento habló de la posibilidad de lanzar el próximo año la versión 4.0 de su kernel, justamente después del lanzamiento de la versión 3.19.

De esta forma, la nueva versión de Linux incluye mejoras para los usuarios de tarjetas ATI-AMD, nuevas características al sistema de ficheros Ext4, además del soporte de la APU AMD Berlin con un cambio importante en la gestión de la frecuencia de la CPU, prometiendo una mejor optimización en el rendimiento.

Otra de las novedades que ha anunciado Torvalds ha sido la de no volver a crear un caos con largas sucesiones de cifras en el número de versiones, por lo que buscará tener mejor controlado el desarrollo de éste software, pasando a la serie 4.x después de la presentación de Linux 3.19.

Dudaba entre hacer una RC8 o simplemente acortar el kernel 3.12 final, pero dado que la principal razón no se debía tanto el estado del código sino al simple hecho de que voy a estar viajando con muy mala conexión a Internet la semana que viene, no quería retrasar la liberación

Fuente | LWN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos