Compartir
Publicidad
Publicidad

Modern UI 2.0 la principal novedad de Windows 9

Modern UI 2.0 la principal novedad de Windows 9
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos de nosotros la primera vez que tuvimos entre manos una PC con Windows 8 nos sacamos un poco de onda al presionar la tecla de Windows, pues en lugar de salirnos el menú de inicio al que estábamos acostumbrados hasta Windows 7, salía la interfaz Modern UI llena de mosaicos y con íconos para todas las aplicaciones y archivos recientes.

Después de utilizarlo un tiempo, ya nos vamos acostumbrando, e incluso para algunos se ha vuelto lo más rescatable de Windows 8 (si lo manejamos desde un dispositivo con pantalla táctil), y Windows 9 (Threshold), promete que se pondrá aún mejor.

Lo que Microsoft pretende es que la Modern UI posicione a sus dispositivos a la altura de los sistemas operativos iOS y Android, asemejándolos más a estos y teniendo un montón de funciones especialmente diseñadas para tablets, por ejemplo, el quitar la versión, que no es necesario en un dispositivo de este tipo o en un teléfono móvil.

La cuestión es que no es posible tener la versión Desktop y la versión Modern UI, tendrás que escoger. Para los que tengan una máquina de escritorio, el menú inicio podrá actuar como un menú a pantalla completa, de manera que si deseas esa función podrás tenerla, esto sería útil para dispositivos como la Surface Pro 3 (que aún se niega a llegar a nuestro país).

Esto de quitar la versión escritorio se habló en el pasado, y será más notorio con dispositivos Windows RT. Las aplicaciones actuales de Win32 se irán reemplazando con alternativas para Modern UI dejando "fuera de circulación" al escritorio, pero evidentemente, no sucederá en todos los dispositivos.

La idea de Threshold para tablets es crear una experiencia de inmersión, y no obligar al usuario a elegir entre dos tipos de interfaz distinta, que era lo que sucedía en los dispostivos Windows RT.

Lo ideal es que los usuarios "olviden" que hay Windows debajo de su interfaz de usuario, esto quiere decir que habrá varias modificaciones en el sistema operativo, pera que sea lo único que el usuario tenga que conocer, aprender y utilizar.

Dentro de lo que podemos encontrar en el menú de inicio de Windows 9 son los mosaicos interactivos (live tiles), que permiten al usuario interactuar con ellos sin necesidad de abrir la aplicación, obvio que no todas las aplicaciones soportan esta función por ahora, pero en un futuro próximo así será.

La siguiente función destacable, es la inclusión de un centro de notificaciones, que está en proceso y aún no sabemos exactamente cómo va a funcionar.

Uno de los "live tiles" más esperados por mí, sería el de Cortana, que "viviría" literalmente en nuestra pantalla, teniendo un campo de búsqueda en la parte inferior de la aplicación y el círculo de Cortana en el centro y rebotando por ahí, lo que no sabemos es cómo podremos "despertar" a Cortana, si será vía hardware o con algún otro comando.

Otra cosa que no podemos dejar pasar es la personalización de la cual habrá más opciones y te permitirá hacer tu pantalla de inicio mucho más a tu medida.

Sabremos mucho más acerca de Threshold y su Modern UI 2.0 en el evento que se ha anunciado para el próximo mes de septiembre. Lo que sí podemos asegurarles es que Windows 8 ya no existe ni en las versiones internas, lo cual significa que los cambios de marketing ya empiezan.

Y tal como venimos manejando desde hace algunos meses, Windows 8 ya es historia (y es un mal trago que hasta en Microsoft quieren olvidar), hay que dar vuelta a la página para estrenar 2015 con una nueva y mejorada versión del sistema operativo que hasta ahora, sigue siendo el más utilizado en el mundo.

Vía | WinBeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos