Compartir
Publicidad

MS-DOS Cumple 30 años con nosotros

MS-DOS Cumple 30 años con nosotros
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Si llevas algún tiempo metido en el tema de las computadoras y la tecnología sabrás que MS-DOS es, fue y será uno de los sistemas operativos que marcó historia por permitir el desarrollo de las PC.

MS-DOS fue un éxito rotundo en las primeras computadoras personales creadas por IBM, a pesar de que la única forma de manejarlo era a través de comandos, como: dir, deltree, copy o format.

Creo que en realidad estamos hablando del 30 aniversario del nombre comercial con el que Microsoft comercializó el sistema operativo que le compró a la empresa Seattle Computer Product y que antes de cambiar al nombre de Microsoft Operating System (MS-DOS) era llamado Quick and Dirty Operating System (QDOS).

Por tan solo 25,000 dólares, Microsoft le compró a Tim Patterson su programa, para convertirlo en la base con la que Bill Gates construiría su gran emporio y fuera el hombre más rico del mundo (hasta hace unos años).

MS-DOS fue uno de los primeros sistemas operativos en funcionar para el primer microprocesador de 16 bits que Intel desarrolló, el Intel 8086 o iAPX 86 que corría a una velocidad de 4.77 MHz.

De este hecho han pasado 30 años y después de que Microsoft se separará de IBM, tuvimos ocho versiones de MS-DOS hasta que Microsoft decidió ponerle punto final con el nada querido Windows ME.

Fuente | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos