Compartir
Publicidad
Publicidad

OS X Mavericks, todas sus novedades.

OS X Mavericks, todas sus novedades.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de la semana pasada Apple presentó al mundo su nuevo sistema operativo, OS X Mavericks para acompañar el lavado de cara de iOS 7, por lo tanto, no podemos hacer algo mejor que dar un repaso por sus principales novedades.

OS X Mavericks está disponible de manera gratuita a través de la Mac App Store, da lo mismo si tienes Mountain Lion, Lion, o si te quedaste en Snow Leopard, puedes acceder totalmente gratis a esta versión. ¿Qué esperas?

Finder, ahora con pestañas y etiquetas

Pestañas finder Mavericks

Una de las mejoras más útiles y notorias en Mavericks es la inclusión de un sistema de pestañas en el Finder junto con las etiquetas. Las pestañas facilitan mucho el trabajo de mover archivos en el sistema, pues ahora podemos soltar el archivo en el nombre de la pestaña y se hará la transferencia.

Con las nuevas etiquetas, puedes agrupar películas, series o diferentes documentos con unos cuantos clics y revisar todo de la misma forma.

Nuevas aplicaciones: iBooks y Mapas

ibooks y mapas

La nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple hereda dos aplicaciones de iOS, la primera es iBooks, la cual funciona relativamente igual que en sus otras plataformas, pasando la pagina con un desliz de dedos y haciendo zoom con un pellizco en el trackpad, de igual forma tendremos acceso a todos los libros de iBooks Store.

Al igual que iBooks, OS X Mavericks incluye la aplicación de mapas que Apple estrenó en la versión seis de su sistema operativo móvil, de igual forma, hereda prácticamente el mismo funcionamiento de su versión para iOS.

OS X Mavericks incluye estas dos nuevas aplicaciones, pero al mismo tiempo trae renovaciones visuales de otras de las aplicaciones del sistema, como el calendario, las notas y la libreta de direcciones, dejando a un lado el skeumorfismo para pasar a interfaces más planas, al estilo de iOS 7.

Notificaciones sutilmente mejoradas

Notificaciones

El sistema de notificaciones que aparecen del lado superior derecho de la pantalla quedó casi intacto en Mavericks, con la inclusión de una espacio para responder directamente desde ahí, aunque sólo en aplicaciones seleccionadas como iMessage, Mail o Facetime.

Además, se agregó la opción para que los sitios web puedan enviar notificaciones directamente a este espacio.

Llavero de iCloud

llavero iCloud

Otra novedad es el Llavero de iCloud, una opción que gestiona y guarda tus contraseñas para mostrartelas justo cuando las necesitas, se almacenan en la nube con una sistema de cifrado AES (Sistema de encriptación avanzada, por sus siglas en inglés) de 256 bits y se sincronizan con tus demás dispositivos.

En adición, puede guardar información sobre tus tarjetas de crédito y debito para cuando necesites comprar en Internet y por último, contiene un Generador de Contraseñas, por si buscas una contraseña segura para algún sitio en especial.

Conclusión

OS X Mavericks es un paso adelante de Mountain Lion, no es una actualización con muchas novedades, pero se agraden las mejoras integradas tanto en el Finder como en las notificaciones.

Tim Cook está convencido que no debe haber convergencia entre sistemas operativos, y lo dejó claro en su última keynote:

Nuestra competencia está confundida, ellos tratan de convertir PC's en tablets y tablets en PC's. ¿Qué harán después?

¿Lo mejor de Mavericks? El precio. Un nuevo sistema operativo totalmente gratis, muy al estilo de lo que se está acostumbrado en los equipos móviles. Si es en este punto donde deben convergir ambos sistemas, por mi encantado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos