Compartir
Publicidad
Publicidad

SteamOS ya se puede descargar, solo para intrépidos de Linux

SteamOS ya se puede descargar, solo para intrépidos de Linux
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La espera ha terminado. Tal y como lo prometió Valve, el día de ayer inició la entrega de 300 prototipos de Steam Machine. Pero también, para los menos afortunados, la posibilidad de descargar la nueva distro de Linux diseñada para el living room, SteamOS.

El único 'pero' que podría interponerse antes de comenzar a probar el nuevo OS, es que Valve ha recomendado que seamos "intrépidos hackers de Linux", o bien, que esperemos al 2014 para usarlo como usuario final. En todo caso podemos consultar la página Steam FAQ que incluye instrucciones para instalación.

En lo que se refiere al sistema operativo, se ha confirmado que SteamOS 1.0 "Alchemist" es una versión basada en Debian 7.1 que tiene un peso de 960MB. Lo podemos descargar a través de servidores dedicados de Valve o por medios no oficiales como el torrent que ha iniciado SteamDB.

Debido a que se trata de aun versión preliminar, se ha dado a conocer que la versión actual puede funcionar en plataformas con procesadores Intel y AMD, pero de momento solo con tarjetas NVIDIA. Los GPUs de AMD e integrados de Intel, todavía no son soportados.

Aunque es pronto para sacar conclusiones, es bastante claro que Valve se está tomando muy en serio llegar al living room, territorio de las consolas tradicionales, pero también ganar seguidores para impulsar Linux como plataforma para gaming. Si este año ha sido complicado para Windows, el próximo puede que lo sea aún más si Microsoft no hace algo.

La verdadera guerra está por comenzar.

Vía | BrightSideofNews Más información | Steam FAQ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos