Compartir
Publicidad

Tizen 3.0 y Mobile Lite, lo que veremos en 2014 del sistema operativo de Samsung e Intel

Tizen 3.0 y Mobile Lite, lo que veremos en 2014 del sistema operativo de Samsung e Intel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung e Intel no se olvidan de que tienen un trabajo pendiente con Tizen OS, un sistema operativo que sería su alternativa ante algún movimiento de Android, y que esperamos verlo integrado en un primer móvil para principios del siguiente año.

Después de conocer algunos detalles de sus características que ofrecería la versión Tizen 2.2.1, en el Tizen Developer Summit se han revelado dos importantes novedades en el mundo de este sistema operativo, una es la llegada de Tizen 3.0 y la otra es el anuncio de Tizen Mobile Lite.

Tizen 3.0 y Mobile Lite

Tizen

Tizen 3.0 será la nueva versión del sistema operativo que llegaría al mercado para el tercer trimestre del 2014, y lo haría con jugosas novedades como algunos cambios en la interfaz, el soporte para varias cuentas de usuario, y compatibilidad con arquitectura de 64 bits.

Tizen

Por otro lado Tizen Mobile Lite será la forma en que llegaría el sistema operativo a terminales de gama baja, no hay información específica de qué carencias tendrá en comparación de la versión completa pero si se ha dicho que su hardware mínimo para ejecutarlo será uno con 256MB de RAM, 512MB de ROM, y pantallas con resoluciones HVGA y QVGA.

Por ahora las fechas previstas para la llegada de Tizen 3.0 y Tizen Mobile Lite son el siguiente año, y claro que llegarían después de que el primer móvil con Tizen 2.2.1 se empiece a comercializar de forma oficial en el mercado internacional.

Fuente | The Handheld Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos