Compartir
Publicidad
Publicidad

Vinux 5.0, el Linux perfecto para personas con discapacidad visual

Vinux 5.0, el Linux perfecto para personas con discapacidad visual
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el 2008 surgió un proyecto en la comunidad GNU Linux que busca apoyar a las personas con discapacidad visual, este proyecto fue nombrado como Vinux y consiste en el desarrollo de un sistema operativo optimizado para personas con visión reducida o totalmente ciegas.

El tiempo ha pasado y los creadores de Vinux se encuentran celebrando la llegada de la versión 5.0 de este sistema operativo, mismo que viene con soporte en todo momento para pantallas en Braille.

El soporte braille funciona desde que el usuario inicia el equipo hasta que lo apaga

Además se incluye una serie de herramientas que permite convertir textos en voz. Al ser una distribución basada en Ubuntu 14.04.3 LTS el entorno de escritorio por defecto es Unity, pero a partir de Vinux 5.0 los usuarios pueden optar por Gnome Shell o Mate como interfaz de usuario; aunque hay que aclarar que el soporte principal lo seguirá recibiendo solo el entorno principal de Ubuntu.

Vimux 5 0 Escritorio

Entre las herramientas incluidas se destaca un conjunto de software para leer la pantalla, temas de colores de gran contraste y soporte para teclados braille.

Otra de las ventajas es que los desarrolladores también ponen a disposición de la comunidad los instaladores de todo el software de Vinux para que sin la necesidad de descargar todo el sistema operativo puedan instalarlo en su distribución favorita.

Más información | Vinux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos