Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows XP en caída libre

Windows XP en caída libre
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema operativo Windows XP, fue la joya de la corona de Microsoft desde el 2001, pero el ciclo de éste popular sistema operativo se encuentra en su fase de término, primero Microsoft le puso fecha de defunción: abril del 2014. Y 11 años después, los usuarios prefieren en menor medida a éste sistema operativo.

En NetMarketShare han publicado una comparativa donde se muestra que el popular sistema se encuentra en caída libre, ya que de febrero a diciembre del año pasado, la cuota del mercado que usaba Windows XP disminuyó del 55.10% al 42.80%.

En contraparte la adopción de Windows 7 va en ascenso, ya que en el mismo periodo se paso del 23.08% al 34.03%, lo que demuestra la aceptación del actual sistema operativo de Microsoft. Mismo que en unos meses será reemplazado por Windows 8.

preferencia-windows-XP

A pesar de que Windows XP sigue en declive, los números demuestran que sigue siendo el más utilizado, debido a que el sector empresarial se han mostrado escéptico frente a las actualizaciones de sus plataformas.

Como lo comentábamos, Microsoft está poniendo de su parte para que Windows XP pase a la lista de los sistemas operativos olvidados y los usuarios se vean obligados a realizar sus actualizaciones. Por ejemplo, Internet Explorer 9, Windows Live Essentials 2011 (Donde se incluye el afamado MSN Messenger) y Windows Media Player 12 ya no se encuentran en el catálogo de software compatible con Windows XP.

En lo personal, creo que Windows XP fue un sistema operativo excelente, pero para las necesidades actuales queda muy corto.

Fuente | The Inquirer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos