Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Flight será Freemium

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el mundillo de los videojuegos están los jugadores, los adictos al juego y después los jugadores de simulación de vuelos. Estos últimos existen en un plano de dedicación que pueden decir que son casi exclusivamente el único tipo de jugadores realmente comprometidos con sus simuladores, y son sólo comparables con sus gemelos, los jugadores de simulador de trenes.

Ciertamente ningún nivel de dedicación por parte de los jugadores puede mantener las luces encendidas, si no hay suficientes jugadores para cierto simulador, esa es la razón de que Microsoft despidiera a todo el equipo de simulación de vuelos en 2009. Con el objetivo de traer ideas frescas a la base de aficionados a la simulación de vuelos, Microsoft está tomando un enfoque diferente con su último juego llamado Flight (Vuelo), será freemium.

Microsoft Flight será gratis cuando se lance en algún momento de esta primavera, siempre y cuando sólo desees volar sobre Hawaii. Pero si piensas expandir tus horizontes con nuevas locaciones, o volar en otros aviones que no estén incluidos, deberás pagar un poquito.

Esta idea es realmente inteligente, porque el problema de Microsoft no era el de mantener a la gente enganchada al juego, sino en inducirlos a jugar. Con un modelo freemium, es muy probable que la base de usuarios comience a crecer, y para cada jugador que se quede un tiempo e invierta en un monitor triple con controles dedicados, tendrán un montón de jugadores que se conforme con el mínimo, y expandan la base de fanáticos de los simuladores.

Ahora lo único que falta es ver la recepción que tendrá este simulador por los jugadores actuales, pero algunos de los comentarios dicen que es sólo una actualización menor y que el motor de gráficos no es tan bueno, pero no hay que olvidar que es hasta cierto punto gratuito.

Fuente | Techcrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos