Google y su Chromecast le arrebatan terreno a la Apple TV

Sabemos que el mercado del entretenimiento en casa digital aún está en pleno apogeo, pero eso no impide que las grandes empresas estén entrando de lleno a esta área, como suele suceder con otras tantas donde el primero que llega se hace de una pequeña mina de oro.

Sin embargo, parece que no basta con ser pionero en el área, sino también se debe ser innovador, tal y como sucede con la siempre apetecible competencia entre Apple y Google, ya que ambos también tienen su apuesta en el mercado del "streaming hogareño".

De acuerdo con un estudio de Parks Associates, a pesar de que Apple tenga poco más de dos años con su TV homónima, dicho sistema se ha mantenido en segundo lugar, siendo tanto opacado por Roku, pero eso era en años anteriores. Durante el 2014, la apuesta de Google, Chromecast, ya ha superado al Apple TV, quedándose con su segunda posición en la distribución de este mercado.

Entrando en materia numérica, Roku sigue siendo el líder del nicho con un 29% del total de las ventas, mientras que Chromecast aparece con un 20%, seguido de Apple TV con un 17%, y la Fire TV con un 10%.

Vía | Apple Insider

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka México