Publicidad

"Hey Spotify": el control por voz comienza a llegar a Spotify en Android para poner música sin usar las manos

"Hey Spotify": el control por voz comienza a llegar a Spotify en Android para poner música sin usar las manos
Sin comentarios

Hace un año las filtraciones lo adelantaron, pero ahora es oficial: Spotify ha comenzado a activar el control por voz en su app. Así, en vez de que los usuarios recurran a Assistant, Alexa o Siri, podrán usar su propio "asistente virtual".

GSM Arena reporta que han visto entre un Galaxy S21 la aparición del aviso de la activación de "Hey Spotify" como las palabras clave que activan a este asistente, así como un pequeño tutorial que explica su funcionamiento. Según se explica, el comando activa la búsqueda de música por voz cuando la pantalla está encendida y la app abierta. En este aspecto, la app siempre está escuchando por el comando de activación, pero según Spotify solo se crean registro y transcripciones de las búsqueda y no de todo lo que el usuario dice.

Hey Spotify Control Voz Comandos Busqueda Musica Spotify App Android

Es importante mencionar que las funciones del nuevo "asistente virtual" de Spotify se limitan a únicamente búsqueda y reproducción de música (de ahí la denominación entre comillas), eso sí, sin usar las manos. En contraste, es lo mismo que se puede realizar desde otros asistentes de voz, y de hecho hasta menos ya que estos asistentes permiten el control de música con la pantalla de los dispositivos apagada.

Sin embargo, de alguna manera Spotify espera que los usuarios de su plataforma decidan elegir mejor a su comando de activación en vez de Assistant, Alexa o Siri.

Al momento de redactar este texto, "Hey Spotify" aún no está disponible en México, o al menos nadie del equipo de Xataka México tiene activada aún la opción en su app. Al ser una activación global seguramente su liberación es por oleadas y tendremos que esperar un poco más antes de ver la función en México.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Spotify para tener más detalles y en caso de tener una respuesta, actualizaremos este post.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio