'El juego del calamar' ha sido vista por 132 millones de personas y generará ganancias por casi 900 millones de dólares, según Bloomberg

'El juego del calamar' ha sido vista por 132 millones de personas y generará ganancias por casi 900 millones de dólares, según Bloomberg
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

'El juego del calamar' sigue rompiendo récords. Hace unos días Netflix declaró que se convirtió en su serie más vista, con 111 millones de visualizaciones en tan solo 17 días, y ahora un reporte de Bloomberg le pone valor a todo el alcance que ha logrado.

De acuerdo con documentos al que Bloomberg ha tenido acceso, Netflix estima que 'El juego del calamar' generará ganancias por 891.1 millones de dólares. Con un costo de producción de 21.4 millones de dólares, las ganancias de la serie serán de más de 40 veces su costo.

Un vistazo a…
Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ o Star+ ¿cuál vale la pena?

Por otro lado, los números de visualización continúan creciendo, con 132 millones de espectadores en 23 días, un gran salto de 21 millones extra en seis días. Además, ahonda el documento, 87 millones de personas vieron la serie de principio a fin, mientras 89% de las personas que comenzaron la serie vieron al menos 75 minutos, es decir más de un capítulo.

Juego Calamar Proveedor Sk Broadband Corea Demanda Netflix Aumento Trafico

Traducido a horas de reproducción, 'El juego del calamar' ha generado 1,400 millones de horas, superando por mucho el anterior récord de 625 millones de horas en 28 días de 'Bridgerton'.

El impacto de 'El juego del calamar' en su natal Corea del Sur ha sido tal que incluso un proveedor de internet ha demandado a Netflix debido a los enormes gastos del aumento de tráfico. Por otro lado, el éxito de la serie ha llegado hasta a Mercado Libre en México, donde se registraron más de 90 búsquedas por minuto de productos relacionados con la serie.

Comentarios cerrados
Inicio