Netflix sube sus precios en México

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Sin previo aviso Netflix aumentó los precios de su servicio en México. Desde hace unas semanas la empresa había confirmado la subida de precios en algunos países, pero desconocíamos si nuestro mercado estaba incluido entre ellos, hoy confirmamos que sí.

Los nuevos precios quedarán de la siguiente manera:

  • Plan básico por 109 pesos (antes 99 pesos)
  • Plan estándar por 149 pesos (antes 129 pesos)
  • Plan premium por 199 pesos (antes 159 pesos)
Un vistazo a…
Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ o Star+ ¿cuál vale la pena?

Desde hoy para nuevos suscriptores, el 30 de octubre para el resto

Como saben la diferencia entre los planes está tanto en la resolución en la que se disfruta de los contenidos como en el número de pantallas en las que se puede ver al mismo tiempo. Como era lógico, la subida es más notable en el plan más caro, el de ahora 199 pesos.

De momento, solo son los nuevos suscriptores los que tendrán que pagar estas nuevas cantidades, aunque primero pueden disfrutar de su mes gratis. Sin embargo, a partir del 30 de octubre la subida de precio también aplicará para los clientes actuales.

¿Por qué suben los precios en Netflix.

Justamente hace un año, vimos una subida similar en todos los planes del servicio, pero esta fue menos notable. Lo que no sabemos es cuándo volverá a realizarse un aumento, pero inevitablemente preocupa que vaya a convertirse en algo anual.

Como siempre, Netflix afirma que sus precios se ajustan a medida de que agregan más contenidos originales, tanto películas como series, además de que también se agregan nuevas funcionalidades.

Lo último que supimos es que la empresa tiene previsto gastar unos 7 mil millones de dólares en contenidos originales. Y sabiendo que la empresas tiene más de 100 millones de suscriptores, es fácil intuir de dónde quieren sacar ese presupuesto.

Más información | Netflix.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 44 Comentarios

Portada de Xataka México