Ser youtuber paga las cuentas y a veces muy bien: YouTube ya le paga a dos millones de creadores por sus contenidos en la plataforma

Ser youtuber paga las cuentas y a veces muy bien: YouTube ya le paga a dos millones de creadores por sus contenidos en la plataforma
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Ser youtuber puede pagar muy bien, especialmente si se forma parte del programa de socios de YouTube. La plataforma ahora comunica que ya ha llegado a los dos millones de socios creadores de contenidos quienes reciben el 55% del dinero que generan los anuncios que se muestran en sus videos.

Un buen momento para ser socio

La cifra histórica consolida a YouTube como una de las plataformas más redituables para estar en ella, aunque también se sabe que hay creadores que no forman parte del programa y que están lejos de ver los ingresos de uno que sí lo está. Solo como referencia, los creadores que reciben ingresos de seis cifras en dólares crecieron en un 35% del 2019 al 2020 (en Estados Unidos), aunque tampoco es que YouTube detalle cifras específicas para conocer más a fondo la explosión de creadores que reciben buenos montos por sus contenidos.

Lo que es bien sabido es que para calificar a programa de socios de YouTube se necesitan al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de tiempo visto en el canal durante los 12 meses previos. Como parte del programa YouTube ha pagado más de 30,000 millones de dólares solo en los últimos tres años.

De hecho, las ganancias de la plataforma superaron los 7,000 millones de dólares solo durante el segundo cuatrimestre del 2021.

Ser Youtuber Paga Las Cuentas Y A Veces Muy Bien Youtube Ya Le Paga A Dos Millones De Creadores Por Sus Contenidos En La Plataforma

"Solo en 2019, el ecosistema creativo de YouTube apoyó el equivalente a 345,000 empleos a tiempo completo, solo en los Estados Unidos"

Neal Mohan, director de producto de YouTube

No solo los videos de los socios pueden contener publicidad; YouTube modificó los lineamientos de uso el año pasado e incluyó que incluso aquellos que no califiquen para el programa pueden ver publicidad en sus videos, sin que por ello reciban una parte de los ingresos generados.

El programa de socios de YouTube fue lanzado hace 14 años y se han ido sumando funciones para monetizar contenido. Ahora mismo las opciones incluyen ingresos por anunciantes, venta de mercancía y la función de súperchat, por la cual espectadores pueden pagar directamente al creador.

Comentarios cerrados
Inicio