¿Spotify debería limitar, aún más, su modalidad gratuita? Las discográficas dicen que sí

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

No podemos negar que Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música en streaming más exitosos del mercado, en su mayoría gracias a la oferta gratuita que ofrece a sus clientes. No obstante, parece que las discográficas ya no están del todo en acuerdo con este modelo, principalmente por las ganancias que obtienen de el.

Desde Financial Times recopilan una serie de declaraciones de Universal Music Group las cuales indican que dicha discográfica está presionando a Spotify para que limite aún más su plan gratuito; por otro lado Rolling Stone también confirma lo preocupado que están otros sellos por dicha modalidad gratuita.

Un vistazo a…
Lo MÁS escuchado en SPOTIFY y YOUTUBE en 2021 en MÉXICO y el MUNDO
Buscan limitar de una u otra forma el streaming gratuito, tal vez orillándolo más hacia un servicio de radio.

Las quejas de estas compañías disqueras van sobre qué tanto pueden recibir los usuarios de una suscripción gratuita —con anuncios—, alegando que hay pocas diferencias entre un cliente de este tipo con uno que paga por el servicio premium. Es por ello que buscan limitar de una u otra forma el streaming gratuito, tal vez orillándolo más hacia un servicio de radio, como Pandora.

Actualmente Spotify permite, a suscriptores gratuitos, escuchar la música bajo demanda desde algún ordenador; aunque también ofrece la posibilidad de usar sin costo el servicio desde un móvil pero con importantes limitaciones.

Nadie puede asegurar que dichas discográficas vayan a tomar acciones para hacer realidad dichas limitaciones, pero es importante estar al tanto de cómo se deselvuelve la noticia, pues para Spotify los acuerdos con dichas compañías son una de las tantas razones de su éxito.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka México