Compartir
Publicidad
Publicidad

Axtel en crisis: deuda millonaria podría ocasionar su venta, AT&T suena como posible comprador

Axtel en crisis: deuda millonaria podría ocasionar su venta, AT&T suena como posible comprador
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la promesa hecha en meses pasados sobre ser el primer proveedor nacional de cuádruple play en México, el futuro de Axtel en el país parece ser muy incierto. Expansión reporta que Axtel podría estar buscando un comprador y así subsanar su millonaria deuda.

Fue en junio cuando Axtel reportó una deuda por más de 19 mil millones de pesos. Con el paso de los meses ha intentado de numerosas maneras de salir a flote, con la venta de activos como sus torres de comunicaciones inalámbricas, por ejemplo. Sin embargo, sus planes no han funcionado.

Entonces, el reporte dice que la compañía habría contratado analistas para la planeación de nuevas estrategias comerciales, de las cuales resalta su posible venta.

AT&T al rescate

Axtel Mexico Deuda

Con la situación como está, los analistas han comenzado a hacer sus apuestas y señalan a AT&T como posible comprador. De acuerdo con los comentarios, la tecnología de fibra óptica y la base de usuarios de Axtel serían los principales factores que impulsarían al operador estadounidense celeste a concretar la transacción.

Es importante menciona que a pesar de su gran deuda, que en un año superó 600% su flujo de ingresos operativos, la venta de Axtel es posible. Por supuesto, esto implica que su precio de adquisición sería mucho más bajo a una situación idónea, lo cual podría no ser del agrado de los accionistas.

Si a eso sumamos la baja en sus acciones, como resultado de los rumores de venta, asentándose en 4.83 pesos la mañana de este lunes, la situación de la firma no es muy prometedora. Aún así, en una situación hipotética en la que AT&T se haga con la compañía, marcará un antes y un después en el mercado mexicano de telecomunicaciones, impulsando aún más el ya exitoso camino del operador norteamericano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos