OXXO venderá tarjetas SIM de AT&T en México: la última estrategia para impulsar la competencia contra Telcel

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Podrás comprar tarjetas SIM de AT&T en cualquier OXXO de México. FEMSA, la empresa madre de OXXO, dio a conocer en un comunicado que firmó un acuerdo comercial con AT&T México para vender tarjetas SIM del operador en sus más de 21 mil tiendas en todo el país. Según FEMSA, esta alianza "permitirá ofrecer una opción más de conectividad a los usuarios de telefonía móvil". 

Las tarjetas SIM de AT&T estarán a la venta en las tiendas OXXO a partir de abril de 2024, tendrán costo de 100 pesos, e incluirán "beneficios" de los planes de AT&T México, según el comunicado de FEMSA. 

Entre los beneficios de servicio de telefonía que se mencionan están gigas de navegación con promociones disponibles cada mes, además de llamadas y mensajes de texto ilimitados a México y Estados Unidos. Santiago Rivera Botero, Director de la categoría de Servicios en OXXO México comentó:

“En OXXO tenemos la firme convicción de simplificar la vida de nuestros clientes, acercándoles más de 2 mil 500 productos y servicios de la más alta calidad en cada tienda, a los que se suman ahora las tarjetas SIM de AT&T México”.

Por su parte, Esteban Hugues, VPGM de Prepago de AT&T México, explicó que la alianza con OXXO es una forma de "facilitar el acceso" a los servicios de la compañía a sus usuarios, además de una importante estrategia para impulsar el crecimiento de la base de usuarios de AT&T en el país:

Este convenio con OXXO nos permitirá trabajar en conjunto con su alto volumen de puntos de venta para estar aún más cerca de nuestros clientes, y que puedan adquirir tarjetas SIM con grandes beneficios, además de realizar recargas, servicio ya disponible en la cadena”.

Según datos de The CIU, al tercer trimestre de 2023, AT&T registró 21.8 millones de líneas móviles activas, equivalente a 15.4% de cuota de mercado en México. Con este porcentaje, AT&T se posicionó en el tercer puesto del mercado nacional, después de Telcel, el operador más grande del país con 59.2% del mercado, y Telefónica Movistar, segundo carrier con 16.9% de cuota. 


Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka México