Compartir
Publicidad
Publicidad

A partir del 2014 ya no se venderán televisores analógicos en México

A partir del 2014 ya no se venderán televisores analógicos en México
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Muy probablemente en el próximo Buen Fin o en las ventas navideñas veremos en la mayoría de las tiendas que hay remates insólitos de televisores analógicos, pero espero no vayas a comprar uno porque a partir del 2014 estos dejarán de venderse para dar entrada a la televisión digital.

Cumpliendo con la NOM 192 todo el fabricante de televisiones analógicas tienen como fecha límite el próximo 13 de diciembre para vender TV’s que no cuenten con la capacidad para recibir, sintonizar o reproducir señales de HDTV (High Definition Television) y SDTV (Standard Definition Television).

De tal forma que después de esa fecha todos los televisores que todavía se encuentren inventariados, no podrán ser comercializados por ningún medio.

Con esta medida, el Gobierno de nuestro país buscaría que para el próximo 31 de diciembre del 2015 se lleve a cabo el apagón analógico. Mismo que se tenía pensado para el año 2021, pero con la implementación de estas medidas se ha adelantado.

Por su parte todos los permisionarios que cuenten con un canal de televisión deberán comenzar a transmitir usando como mínimo el estándar A/53 para la Televisión Digital Terrestre.

Fuente | Milenio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos