Compartir
Publicidad
Publicidad

Lenovo Smart TV K91: una televisión con Android Ice Cream Sandwich

Lenovo Smart TV K91: una televisión con Android Ice Cream Sandwich
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fiebre de las televisiones inteligentes o Smart TV continúa con todo en el CES 2012, una nueva muestra de éstas es la Lenovo Smart TV K91, una pantalla de 55 pulgadas LCD-LED que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo.

Pero lo que es más de llamar la atención es que esta equipada con la más reciente versión de Android, así es, Ice Cream Sandwich esta presente en la K91, además de tener su propio sistema de menús personalizado, lo equivaldría a la capa de software que le ponen los fabricantes de teléfonos a Android (HTC - Sense, Motorola - MotoBlur, Sony Ericsson - Timescape, etc.).

Lenovo Smart TV K91

Esto de alguna forma, abre un panorama aún más amplio a las funciones y capacidades que puede tener una televisión. Por ejemplo la última versión de Asphalt se muestra muy bien en cuanto al aspecto gráfico en alta definición, desde luego sin alcanzar el nivel de potencia de una consola de juegos (hasta ahora), pero si esto se vuelve una constante (Android en televisiones), que parece hacia allá va, podría abrir aún más el mercado de los videojuegos para Android, pues ya no sólo se podrían jugar en dispositivos móviles, sino también en la TV de tu sala o habitación.

Y precisamente para disfrutar de una mejor experiencia de juego, la Lenovo Smart TV K91 viene con dos controles, uno es el clásico para controlar la propia TV que además incorpora una superficie táctil para hacer scroll, así como un microfono para activar las búsquedas por voz y otro es un control orientado a los juegos, para lo cual esta especialmente diseñado (se asemeja un poco al del viejo Super Nintendo).

Lenovo Smart TV K91

Claro, sabemos que los títulos para Android en su mayoría estan orientados a un jugador más casual, pero de la misma forma que las TV, también éstos pueden evolucionar y/o las mismas compañías desarrollar cada vez mejores juegos, que de hecho lo han venido haciendo cada vez más.

En lo que respecta a lo visual, la K91 integra tecnología 3D con lentes pasivos, como las que utilizan las TV Cinema Display de LG. En cuanto a las conexiones, presenta 4 USB, 5 HDMI y ranura para tarjetas SD. Estará a la venta este mes en China, lamentablemente aún no se sabe si llegará a otros países.

Más información | Lenovo En Xataka | Lenovo Smart TV K91, toma de contacto (con vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos