Compartir
Publicidad
Publicidad

LG Gallery OLED TV, toma de contacto

LG Gallery OLED TV, toma de contacto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, el Museo Soumaya en la Ciudad de México, fue el escenario perfecto para que LG México mostrara su más reciente creación, una obra de arte, como ellos la llaman, la nueva Gallery OLED TV.

Durante la presentación tuvimos oportunidad de jugar un poco con ella, probar alguna de sus características y sobre todo tener una pequeña visión de la experiencia de uso, misma que les queremos transmitir a continuación.

Diseño

Sin duda el punto fuerte de la LG Gallery OLED TV es su diseño, ya que no se muestra como una televisión convencional, si no como una decoración que puede ir en cualquier sala y pasar desapercibida, ya que cuenta con un cuadro que enmarca la pantalla, por lo que nos podremos olvidar de conseguir un mueble o unos soportes para colocarla, sólo necesitamos un lugar donde colgarla y listo.

Pero no todo es así de fácil, ya que aunque el cuadro de la pantalla viene con lo necesario para hacer la instalación en paredes, las conexiones a la corriente eléctrica o a otro dispositivo pueden ser un dolor de cabeza, teniendo en cuenta que lo ideal es que nuestra pantalla se vea inmaculada en la pared designada para ese propósito, ya que imaginemos que nuestro bonito cuadro (pantalla) tiene cables salidos para conectarla a la luz, al blu-ray, al Xbox One, etc, entonces todo el diseño e intención para el que fue creado, se rompería.

LG Gallery OLED TV Mexico

Imagen

La pantalla de 55 pulgadas (que en realidad son 54.6) con resolución Full HD, tiene un gran ángulo de visión que hará que tengamos buena imagen sin importar de dónde la miremos, por otro lado, la gente de LG nos mencionó que la Gallery OLED cuenta con "contraste infinito con negros más negros" (lo que sea que esto signifique), pero pudimos comprobar que esta afirmación no es del todo cierta, ya que en las imágenes de muestra teníamos un cierto halo color blanco en zonas negras y se percibía un leve degradado, a lo que nos comentaron que se trataba del video y no de la pantalla, entonces tendremos que asegurarnos que nuestra fuente de video tenga buena calidad para poderla disfrutar como se debe.

Otra característica destacable es la función 'Gallery Mode' con la que nuestra pantalla se convierte en una obra de arte (literal) y a forma de protector de pantalla se nos muestran los trabajos de grandes artistas como Vincent Van Gogh, Paul Gauguin, entre otros. Pero si no queremos ver estas obras, también existe la opción de cargar nuestras propias imágenes e incluso meter sonido.

LG Gallery OLED TV Mexico

Audio

Otra especificación que promete mucho, es sin duda su audio, la LG Gallery OLED TV está equipada con sonido Harman/Kardon de 2.2 canales y 100 watts de potencia, ubicado en la parte trasera de la pantalla, con lo que nos prometen atmósferas únicas y una acústica inigualable. Lamentablemente no pudimos probarlo debido al ruido del lugar, pero a la primera oportunidad que tengamos le daremos una revisada.

Smart TV

Por supuesto no podemos pasar de lado que esta pantalla es una televisión inteligente con acceso a internet y una interfaz repleta de aplicaciones (entre ellas la Gallery Mode), en donde tendremos acceso a el clima, redes sociales, canales, además de gestionar nuestros dispositivos conectados a nuestra pantalla directo en la interfaz.

La pantalla viene un control remoto de diseño ergonómico con el que podremos controlar nuestra aplicaciones a través de un puntero, como si se tratase de un Wii y su Wiimote, con lo que nos hace más fácil la navegación de una manera intuitiva.

LG Gallery OLED TV Mexico Control

Otra cosa que llama la atención (y se agradece) es que contamos con 3 puertos USB, dos de ellos en versión 2.0 y el otro en versión 3.0, tampoco pudimos probarlos, pero la gente de LG nos promete lectura de discos duros en formato FAT de hasta 2TB y así tener acceso a toda nuestra biblioteca multimedia, nuevamente aquí habrá que ver qué hacer con el cable colgando hasta el disco duro.

Si se preguntan por el acceso a las conexiones traseras, no se preocupen, ya que la pantalla tiene un sistema que nos permite ajustar el ángulo hacia los laterales hasta 20 grados, y así llegar sin complicaciones.

Conclusiones

El precio estimado de compra es de 79,999 pesos, precio algo elevado para una televisión de 55 pulgadas Full HD, pero recordemos que no estamos hablando de una simple televisión, si no de un objeto decorativo de gran calidad, sí, que además es una televisión inteligente.

Sin duda, la LG Gallery OLED TV viene a demostrar el cómo dar la vuelta al concepto de televisor, aportando herramientas que desde el diseño exterior nos hacen notar que es un dispositivo ed lujo pensado para lucir y presumir en nuestra sala.

En Xataka México | LG Gallery OLED TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos