Compartir
Publicidad

Once TV del Instituto Politécnico Nacional tendrá multiprogramación en gran parte del país

Once TV del Instituto Politécnico Nacional tendrá multiprogramación en gran parte del país
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La llegada de la televisión digital tiene múltiples beneficios, uno de ellos, es la posibilidad de que los operadores de televisión abierta ofrezcan multiprogramación sobre un mismo canal, permitiéndoles incrementar su oferta para los consumidores.

Actualmente Televisa y TV Azteca, los principales operadores del país ya ofrecen este servicio en la mayor parte del país, sin embargo, los canales de televisión publica, como el Canal Once TV del Instituto Politécnico Nacional, lo realizan en limitadas regiones, pero el IFT ha anunciado que esto cambiará en breve.

La multiprogramación es la distribución de más de un canal de programación en la misma frecuencia de la estación

Ahora que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha autorizado que ofrezca el servicio de multicanal en siete regiones del país, el operador podrá multiplexar estas estaciones de televisión bajo su operación.

Las siete señales que autorizó el IFT para que el Politécnico pueda multiprogramar contenidos a través de ellas se ubican en las ciudades de Cuernavaca, Durango-Gómez Palacio, San Luis Potosí, Tijuana, Valle de Bravo y Culiacán.

Con estas acciones regulatorias se promueven mayores contenidos programáticos a través del mismo recurso espectral y se contribuye a la diversidad y a la pluralidad en beneficio de la población

Además, Canal 21 propiedad del Gobierno del Distrito Federal fue autorizado para que en la Ciudad pueda ofrecer multiprogramación, mientras que el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano también podría hacer lo propio para realizar la transmisión de la señal del canal de televisión del Congreso.

Vía | CNN Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos