Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic apoya la falta de contenidos 4K con su nuevo reproductor Blu-Ray

Panasonic apoya la falta de contenidos 4K con su nuevo reproductor Blu-Ray
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No podemos negarlo, hoy en día aún cuando el 4K se está convirtiendo en la tendencia que pronto llegará a nuestras casas, la falta de contenido es para muchos la razón de no optar por un televisor con tal resolución.

Sin embargo, para resolver este problema algunos fabricantes están optando por traer al mercado dispositivos que puedan escalar los contenidos 1080p hasta UHD. Tal es el caso de Panasonic con su nuevo reproductor Blu-Ray.

La idea de la firma es que una película Blu-Ray convencional (1080p) la podamos disfrutar en un televisor 4K; añadiendo un montón de pixeles adicionales hasta llegar a tal resolución. No es nueva la idea, pues muchos otros fabricantes la han adoptado, así que ya tocará revisar qué tal resuelve el añadido de pixeles este dispositivo de Panasonic.

Entre las funciones adicionales se habla de encontrarnos con soporte para Miracast, DNLA, reproducción de audio FLAC, y una plataforma Smart TV para acceder a contenidos vía streaming.

Claro que esta solución no es la optima ante la falta de contenidos, pues al no tener imágenes en resolución nativa, aún con el escalador, no se le saca partido a tal cantidad de pixeles de un panel 4K. Ya veremos cómo es que Panasonic nos hará voltear a mirar este reproductor como opción, tal vez lo haga con su precio.

El primer reproductor de Ultra HD Blu-Ray

Jpeg 1

Durante la feria la compañía también ha revelado su prototipo de reproductor listo para los nuevos Ultra HD Blu-Ray, la nueva generación de discos físicos que estarán almacenando contenidos 4K. No hay muchos detalles del dispositivo, pero sí se confirma que incluye soporte para el codec HEVC (H.265) que está siendo primordial para la compresión de video en tal resolución.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos