Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung también quiere que controlemos nuestros electrodomésticos, pero desde las Smart TV

Samsung también quiere que controlemos nuestros electrodomésticos, pero desde las Smart TV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si LG ya nos avisó que en unos días mostrará al mundo su sistema para conversar con nuestros electrodomésticos, ahora es Samsung quien nos anuncia que también quiere controlar estos dispositivos de manera remota, pero la compañía está pensando utilizar las Smart TV.

Hace unas horas los surcoreanos han puesto en manos de todos los desarrolladores la quinta versión de su SDK para sus televisores con sistema Smart TV, el cual entre otras cosas, incluye la posibilidad de controlar algún electrodoméstico desde el propio televisor.

Los dispositivos que se podrían controlar desde el televisor serían los que dispongan de una conexión inalámbrica, como por ejemplo un aire acondicionado, aunque se piensa que en los próximos días se presenten más electrodomésticos que podrían ser compatibles con ello.

Sumándose a esta novedad el nuevo SDK incluye ahora la posibilidad de crear aplicaciones con un código nativo, en vez de utilizar el común HTML5, dando así facilidad al desarrollo de las aplicaciones gracias a la optimización que tendrá el código para cada dispositivo.

Este SDK 5.0 de Smart TV verá la luz el próximo 6 de enero --aunque su BETA está disponibles desde ahora-- así que posiblemente para el CES 2014 se presenten novedades respecto a la característica, estén atentos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos