El padre de Metal Gear y Death Stranding pudo hacer un juego de Matrix, pero Konami mató las ilusiones

Matrix es sin duda una de las franquicias del cine más importantes de todos los tiempos. Revolucionó este entretenimiento con su llegada, e impulsó elementos como el tiempo bala y los combates de acción y disparos. Sin embargo, si bien esta saga ha tenido su adaptación al mundo de los videojuegos como The Matrix: Path of Neo, Enter The Matrix, The Matrix Awakens y hasta un MMO llamado The Matrix Online, una entrega estuvo a punto de ser desarrollada pero la propia Konami la rechazó.

Esto se da a conocer a través de un reportaje realizado por el medio Time Extension, en donde se asegura que las hermanas Wachowski, escritoras de la saga Matrix, se acercaron a Hideo Kojima para hacer un videojuego de esta franquicia a finales de los 90, ya que “eran grandes fans de Kojima”. Sin embargo, se dice que el ejecutivo de Konami, Kazumi Kitaue, rechazó esa idea para mantener a Kojima enfocado en el desarrollo de Metal Gear Solid, según Christopher Bergstresser, vicepresidente de licencias de Konami Digital Entertainment.

"Los Wachowski eran grandes fans de Kojima. Así que Kazumi Kitaue, Kojima, Aki Saito (quien aún trabaja con Kojima) y yo estábamos en la sede de Konami y recibimos una llamada de los Wachowski, que querían reunirse con Kojima. ¡Y así lo hicieron!”.
“Ambos vinieron con su artista conceptual y, en efecto, le dijeron a Kojima: "De verdad queremos que hagas el juego de Matrix. ¿Puedes hacerlo?". Aki le tradujo la traducción al japonés al Sr. Kitaue, y Kitaue los miró y les dijo claramente: "No". Aun así, pudimos disfrutar del estreno japonés de Matrix y de la fiesta posterior”.

¿Qué hubiera sido si la mente creativa detrás de Metal Gear y Death Stranding hiciera un juego de Matrix?

The Matrix Awakens

Al parecer, las creadoras de Matrix ya tenían artes conceptuales y algunos bocetos de cómo querían que fuera el juego, y tras la trayectoria de Hideo Kojima y sus videojuegos de acción y espionaje con Metal Gear Solid, la mente creativa de dicho director japonés pudiera haberle dado otro sentido a los videojuegos basados en estas cintas de la pantalla grande.

Para poner un poco en contexto, hablamos de que para ese entonces, ya había lanzado el primer Metal Gear de 1987, además de otros debuts como Snatcher, Policenauts, y el galardonado Metal Gear Solid de PS One, entre otros, por lo que ya se estaba haciendo un nombre en la industria.

La versión de Kojima respecto al contacto con las hermanas Wachowski

A pesar de las declaraciones de un ex empleado de Konami que afirma que “Kojima había seguido mostrando gran interés”, pero de cara a las negociaciones que no salieron fructíferas, hubo una “inmensa decepción” en no terminar colaborando en el proyecto. El padre de Metal Gear se mencionó al respecto, y mediante una publicación en X, asegura que "sorprende ver en redes sociales" dicha anécdota de que las hermanas Wachowski le ofrecieron el proyecto de un juego de Matrix.

Sin embargo, a pesar de que Kojima es fan de la franquicia, incluso intercambiaba correos electrónicos con las creadoras, estas visitaron Japón para la promoción de su cinta, y asegura que en ese momento "estaba muy ocupado con MGS2 y probablemente no habría podido aceptar la oferta de inmediato". 

Es importante mencionar que sobre The Matrix, hay varios videojuegos que han aparecido a lo largo de las generaciones de consolas, así como la más reciente aparición de The Matrix Awakens, una demo de mundo abierto que muestra las capacidades de Unreal Engine 5, recreando escenas icónicas de la primera cinta de Matrix.

The Matrix Awakens se encuentra disponible en Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario