Es oficial: las tiendas de PS3, PS Vita y PSP cerrarán en México, pero podrán seguir descargando los juegos comprados

Es oficial: las tiendas de PS3, PS Vita y PSP cerrarán en México, pero podrán seguir descargando los juegos comprados
3 comentarios

La semana pasada apareció un rumor en el que Sony cerraría las tiendas digitales de PlayStation 3, PSP y PlayStation Vita, desatando diversos rumores de qué pasaría con las consolas y con los juegos digitales. Por medio de una publicación de PlayStation, la información se hace oficial, se cierra la tienda digital en las tres consolas.

La empresa reveló que en el caso del PlayStation 3 y PSP, la PlayStation Store cerrará el 2 de julio de 2021, mientras la tienda de PlayStation Vita lo hará el 27 de agosto de 2021.

Ps3

La empresa aclaró cuáles son las funciones que seguirán activas después del cierre de PlayStation Store en las tres consolas:

  • Aún podrá volver a descargar y jugar títulos de juegos comprados anteriormente
  • Aún podrá acceder al contenido de video / multimedia comprado anteriormente
  • Aún podrá canjear cupones de juegos y PlayStationPlus
  • Aún podrá volver a descargar y jugar títulos de juegos reclamados a través de PlayStationPlus siempre que siga siendo miembro del servicio

Las funciones a las que los usuarios perderán acceso son:

  • Ya no podrá comprar contenido digital de PS3, PS Vita y PSP, incluidos juegos y contenido de video
  • Ya no podrás realizar compras dentro del juego a través de juegos en PS3, PS Vita y PSP
  • Ya no podrá canjear tarjetas de regalo en dispositivos PS3, PS Vita o PSP una vez que se cierre PlayStation Store y la funcionalidad de compra para estos dispositivos. Los fondos de su billetera de PSN permanecerán en su cuenta de PSN, pero solo podrá usar los fondos para comprar productos de PS4 y PS5 en PlayStation Store en la web, PlayStationApp o en las consolas PS4 y PS5.

Para descargar los juegos que se compraron de manera digital, solo será necesario ingresar a la sección de “Lista de descargas”.

Los usuarios que no cuenten con un PS4 o PS5 no perderán el dinero de su cuenta, pero solamente lo podrán usar en esas consolas o por medio de la versión web. La empresa menciona que, si no tienen planes de adquirir alguna de las dos consolas, podrán solicitar un reembolso.

En el caso de los juegos que tengan compra cruzada con PS3 y PS Vita se podrán seguir comprando por medio de la PlayStation Store Web, la app de móviles o directamente en el PS4 y PS5. Los títulos de PlayStation Plus también seguirán disponibles mientras el usuario siga siendo miembro del servicio.

Todavía estamos a tiempo de adquirir algunos títulos digitales que son imposibles de conseguir en otra plataforma o en formato físico.

Temas
Inicio