Sony patenta una tecnología para pausar el juego cuando dejes de usar el control

Aparentemente, Sony ha estado trabajando en una patente que diseñaría un control para PS5 que puede determinar cuando has dejado el mando y pausar el juego. Ya hay sistemas que manejan algo similar, pero que basan su trabajo con un temporizador, lo que sugiere este nuevo diseño es que el control puede decidir e identificar cuando lo has dejado para estirarte un poco, sin utilizar un reloj.

Y es que este sistema parece querer mejorar estos tiempos de espera, pues pueden llegar a ser muy tardados antes de pausar el juego. Con un sistema que logra identificar imágenes o información con una cámara y determinar una cierta confidencia, el control lograría pausar el juego aguardando que vuelvas.

Es bastante probable que este sistema solo funcionará en cierto tipo de juegos, pues en títulos enfocados al multijugador online o en entregas de FromSoftware, esto no aplicará.

Por lo mostrado en la patente, este proyecto está desarrollando algo nuevo tanto a nivel hardware como software, por lo que sería un control distinto a los que hemos visto, como al recientemente presentado, DualSense Edge.

Hablando del DualSense Edge, este es un control para PS5 que llegará con accesorios desmontables y ajustes para regular la sensibilidad de joysticks y gatillos. Dichos ajustes pueden ser guardados en diferentes perfiles para determinar una personalización específica para tipo de jugador o de juego. Su fecha de lanzamiento está fijada para el 26 de enero y desde ya puedes apartarlo en Amazon.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México