Publicidad

Sony patentó la tecnología para convertir plátanos o cualquier objeto que no sea electrónico en un control de PlayStation

Sony patentó la tecnología para convertir plátanos o cualquier objeto que no sea electrónico en un control de PlayStation
1 comentario

Sony registró dos nuevas patentes que podrían ser ideas para considerar en un futuro. GamesIndustry encontró la información en registros realizados desde julio de 2020 con conceptos muy distintos.

El primero lleva el nombre de “Sistema y método para generar inputs de usuario para un videojuego”. Se trata de un sistema que permite utilizar cualquier objeto como si fuera un control, Sony ejemplifica el uso de la tecnología con plátanos simulando controles.

Banana

En la descripción mencionan que el objetivo es que cualquier usuario pueda usar un objeto que no sea electrónico como un control de videojuegos. El sistema necesita una cámara que hace el registro de las manos del usuario, para seguir la posición en pantalla y usarlos como simples controles.

Banana Dual

La patente va más allá y también plantea la posibilidad de usar dos objetos con sensor de movimiento, señalan que se podrían usar dos naranjas, para simular que se usa un volante o como controles de tanques.

¿El nuevo control del PS VR?

La segunda patente fue publicada en noviembre de 2020 y nos muestra lo que podría ser un control para realidad virtual. Se trata de un control que tiene una resistencia adaptable, similar a la del DualSense y una superficie con respuesta háptica.

Sony Vr Controller

El control puede detectar el movimiento del pulgar y de otros tres dedos por medio de sus sensores, la información menciona que contarán con tecnología para que el usuario pueda sentir el tamaño y la textura de los objetos en realidad virtual.

Sonypaint

Otro elemento de la patente es que los controles serán modulables, con la capacidad de añadir varios botones para obtener una mejor respuesta por dedo, colocando un asa flexible a la izquierda o a la derecha de la mano. Recordemos que la semana pasada Sony confirmó que estaba trabajando en un nuevo PlayStation VR, pero que no lo veremos en 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio