Compartir
Publicidad

The Coalition explica por qué Gears of War: Ultimate Edition incluye solo un juego y no 4

The Coalition explica por qué Gears of War: Ultimate Edition incluye solo un juego y no 4
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rod Fergusson recientemente estuvo presente durante un panel en la Comic-Con. En ese lugar, el productor de Gears of War fue cuestionado acerca de por qué no se incluyeron los otros tres videojuegos de la serie en la Ultimate Edition, que saldrá en agosto.

Muchos (incluyéndome) pensamos que The Coalition le iba a seguir los pasos a 343 Industries (que publicó Halo: The Master Chief Collection) e iba a lanzar la remasterización de los primeros 4 títulos de Gears of War para Xbox One, pero esto no fue así. Y es que Fergusson aseguró que remasterizar todos estos juegos requería de un gran trabajo y muchos meses de desarrollo, lo cual desafortunadamente no tienen.

"Es realmente un trabajo duro. Se tarda mucho tiempo ", expresó Fergusson. "Al final nos llevó de 16 a 18 meses hacer el primero, y para tratar de hacer tres juegos - ¿Cuántas personas necesitamos tener? Simplemente no era logísticamente o físicamente o técnicamente posible. Para nosotros fue más acerca de lo que podíamos hacer, a lo que nos podíamos enfocar."

Ultimate Edition no es sólo un puerto o una remasterización en alta definición sino una reconstrucción, por lo que sirve como una especie de introducción a la franquicia para The Coalición, estudio que se hizo cargo de la serie después de que Epic vendió los derechos a Microsoft.

"Fue una especie de rampa de acceso a la franquicia para prepararse para Gears of War 4", dijo Fergusson.

Muchos también le cuestionaron a Fergusson sobre la posibilidad de incluir un modo horda en esta re-edición, a lo que él respondió:

"No queríamos que se metieran demasiado en el territorio de Gears of War 2 territorio".

Y es que a diferencia del primer Gears, en Gears of War 2 se introdujeron nuevos tipos de enemigos, por lo que un modo horda en el primer juego se sentiría deficiente y sin variedad, aseguró el productor.

Gears of War: Ultimate Edition llegará el 25 de agosto a Xbox One. También llegará a PC, pero todavía no se sabe cuándo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos