Publicidad

Tras la cancelación de Silent Hills, Guillermo del Toro ya no se involucra más en la creación de videojuegos

Tras la cancelación de Silent Hills, Guillermo del Toro ya no se involucra más en la creación de videojuegos
Sin comentarios

Como cineasta, Guillermo del Toro le ha dado al mundo creaciones inusuales y hermosas como Hellboy y El laberinto del fauno, pero lamentablemente la suerte de del Toro en el mundo de los videojuegos no ha sido tan buena. El director mexicano reconsideró su trabajo en esta industria tras algunas decepciones, entre ellas, la reciente cancelación de Silent Hills, en la que estaba colaborando con Hideo Kojima.

En entrevista con Shacknews, Guillermo del Toro habló respecto a sus futuros proyectos basados ​​en videojuegos, asegurando que parece poco probable acercarse de nuevo a esta industria en un tiempo cercano.

"He demostrado ser el albatros de los videojuegos. Me uní a THQ, y THQ va a la quiebra. Me uno a Kojima, y ​​Kojima deja Konami. He decidido, con el fin de no destruir la vida de nadie, he decidido que no volveré a involucrarme en los videojuegos. De lo contrario, si me uno a alguien su casa a explotar, o algo así".

Aunque el trabajo de del Toro en Silent Hills no llegó a mayores, él logró atrapar experiencias que han sido valiosas, sobre todo en lo que respecta a trabajar junto al creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima.

"Yo estaba en un aprendizaje. Yo aprendí mucho de Kojima, por supuesto, y yo aprendí mucho de mi experiencia en THQ. Yo si. Cambió mi forma de ver la narrativa. Pusimos dos años de trabajo en THQ. Era una locura. Lo habíamos trazado, lo hicimos viable, hicimos los contornos, hicimos el guión. Hicimos un montón de cosas. Sé que algunos de los trucos, o las cosas que yo quería aprender, las aprendí. Luego fui a la parte de Kojima, porque él es un maestro, y con mucho gusto puedo decir que somos amigos y me encanta su trabajo y yo continuaré aprendiendo de él como un amigo ".

Silent Hills fue revelado hace más o menos un año mediante un adelanto jugable en el que debíamos recorrer una habitación que se repetía (con cosas totalmente nuevas y aterradoras) siempre que cruzábamos una puerta. La demostración fue lanzada en exclusiva para PS4 y le dio a los jugadores un nuevo y gran juego que esperar. Lamentablemente este fue cancelado y la demostración ya no existe en la PlayStation Store. Un proyecto muy prometedor se fue por la borda de la noche a la mañana.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios