2015: Facebook probará sus drones WiFi para inundar al mundo con Internet

2015: Facebook probará sus drones WiFi para inundar al mundo con Internet
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fiebre por hacer internet accesible a toda la población mundial está en auge, vamos, hemos visto el proyecto Loon de Google, y también la compra de satélites que realizó con este fin, y ahora es Facebook quien a través de drones pretende establecer una conexión digital global.

Google y Facebook están chiflados porque cada ser humano de este planeta pueda utilizar sus servicios, por lo tanto han hecho grandes esfuerzos para llevar el internet a los confines de la tierra. Facebook dice que podría estar probando sus drones para el próximo año.

Un vistazo a…
Mejores SMARTPHONES con precio de 7,000 A 12,000 pesos en MÉXICO - GUÍA DE COMPRA

titan_aerospace_drone-600x337.jpg

Los esfuerzos de Facebook empezaron con su Connectivity Lab e internet.org, el lado caritativo de Mark Zuckerberg. El laboratorio producirá tecnología para que los drones puedan llevar conectividad al mundo, lo cual es la misión de internet.org.

Suena relativamente simple, solo es volar drones que transmitan una señal a la tierra que tienen debajo. Sin embargo no es tan sencillo, los drones deberán estar volando por meses o incluso años, lo cual no es un problema de energía solar, sino de mano de obra y de regulación legislativa.

Los drones tienen que volar sobre los fenómenos climatológicos, lo que significa andar a unos 60,000 pies de altura (18.28 Km) o tal vez más. Uno de los problemas a esta altura es que no existe una regulación internacional, ni nacional, ni de ningún tipo. También las regulaciones dicen que debe existir un ser humano controlando cada drone, eso limita la escalabilidad actual del programa.

De acuerdo con Yael Maguire jefe de Connectivity Lab:

Necesitamos un ambiente regulatorio que permita que un piloto pueda administrar entre 10 y 100 drones. Son las cosas que tenemos que pensar.

Pero aún con todo esto, las pruebas comenzarán el próximo año, y en un plazo de 2 a 5 años, el proyecto debería estar ya en funcionamiento. Ahora falta ver ¿qué tan indispensable se vuelve internet para aquellos sitios en los que por ahora la prioridad es comer, vestir, y tener un techo donde guarecerse.

Vía | Slashgear

Comentarios cerrados
Inicio