Compartir
Publicidad

En México hay más de 10 millones de usuarios en Twitter

En México hay más de 10 millones de usuarios en Twitter
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México se encuentra entre los 10 países más twitteros del mundo, como lo informa el director de Mente Digital, Guillermo Pérezbolde. Si bien es cierto que en México Twitter no es tan popular como Facebook, actualmente 1 de cada 10 mexicanos es usuario de la red social de microblogging.

Hasta hace año twitter tenía 4.1 millones de cuentas y actualmente tiene 10.7 millones de usuarios. Del total de cuentas mexicanas creadas en esta plataforma, más del 50% están activas, es decir, han usado su registro en los últimos 60 días.

México es séptimo lugar en los países con más suscriptores en Twitter superando a todos los países europeos excepto Reino Unido.

El estudio realizado por Mente Digital utilizó la herramienta BriteSpark, desarrollada por ellos mismos, para analizar los usuarios de Twitter a través de Geo Localización y el análisis de sus conversaciones.

Aunque el lanzamiento oficial de Twitter fue en 2009, Pérezbolde comentó que el book de la red social se dio en el 2009.

El boom se da en 2009, en ese año nosotros hicimos el primer estudio que reveló que había 40 mil cuentas, el crecimiento ha sido exponencial desde entonces ya para 2010 la cifra se elevó a 140 mil y en 2011 dio un brinco importante de 4.1 millones

El primer Tweet enviado fue por su creador Kack Dorsey, el 21 de marzo de 2006 bajo la cuenta @jack y decía: "Just setting up my twttr".

twitter infografia mexico

Fuente | Animal Político

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos