Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook adquirió Gowalla

Facebook adquirió Gowalla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook confirmó el lunes su compra de Gowalla, esta compra había sido reportada desde el viernes, pero lo que Facebook está comprando no es el servicio ni la tecnología de localización de la marca, sino que absorberá al equipo gerencial que se encuentra detrás de la compañía.

"Si bien es cierto que Facebook no está adquiriendo el servicio ni la tecnología de Gowalla, estamos seguros de que la inspiración detrás de Gowalla, encontrará su camino en Facebook en algún tiempo" dice el comunicado hecho por Facebook. El equipo de Gowalla, incluyendo su CEO Josh Williams y su co-fundador Scott Raymond, se mudarán de la compañía en Austin, Texas, a las oficinas generales de Facebook en Palo Alto, California.

Lo que aún no queda muy claro es la manera en que Facebook integrará la tecnología de Gowalla. La compañía creó una red social basada en la ubicación, que permite a los usuarios registrar su entrada en varios sitios. El servicio era similar al de Foursquare, pero la base de datos de Foursquare es 5 veces mayor que la de Gowalla. Facebook permite actualmente que los usuarios registren su entrada en diversos lugares a través de Facebook Places.

En una entrada de su blog, Josh Williams CEO de Gowalla, detalló su decisión de tomar la oferta de Facebook. "Hace aproximadamente dos meses, mi co-fundador Scott [Raymond] y yo fuimos al F8, nos soprendimos con los nuevos desarrollos de Facebook. Unas semanas después Facebook nos llamó, y en ese momento tuvimos en claro que la mejor manera de que nuestro equipo tuviera un mayor impacto sería trabajar juntos"

Gowalla+FB

El comunicado de Facebook iba en la misma línea: "Hablando con el equipo de Gowalla, nos dimos cuenta de que compartimos muchos de los mismos objetivos: construir grandes productos que estén al alcance de millones de personas, teniendo un gran impacto rápidamente y creando nuevas formas para que las personas se conecten y compartan lo que está sucediendo en sus vidas"

Williams escribió que Gowalla será liquidada para finales de enero y "planean proveer una forma sencilla para exportar los datos de tu Passport, Stamp y Pin (junto con tus datos heredados) y también tus fotos". Williams añadió que "Facebook no está adquiriendo los datos de usuarios de Gowalla".

Mientras tanto, el principal competidor de Gowalla - Foursquare - lanzó un comunicado el viernes acerca de este movimiento "Felicidades a Josh y el equipo de Austin. Aquí en Foursquare, continuamos enfocándonos en construir un producto sorprendente y haciendo crecer nuestra gran comunidad de 15 millones".

Fuente | Mashable En Genbeta | La compra de Gowalla: Facebook no tendrá los datos de los usuarios En Xataka Android | Facebook se hace con la plataforma de geolocalización móvil Gowalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos