Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook desafía a Google y Microsoft en el entorno de oficina

Facebook desafía a Google y Microsoft en el entorno de oficina
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook en la computadora, Facebook en el celular, Facebook en la tablet, vamos, Facebook hasta en la sopa y ahora... Facebook aspira a convertirse en la red social de tu oficina. La compañía estaría trabajando en un lanzamiento oficial de Facebook@Work (Facebook at work) una aplicación que utilizan actualmente los empleados de Facebook para chat y trabajo colaborativo.

Tal como es descrito por Financial Times, Facebook at Work suena como si se mezclaran las capacidades de edición de documentos de Google Docs y Microsoft Office, y sí, Facebook ha atestiguado y puesto atención al meteórico ascenso de Slack en el mundo corporativo.

Pero Facebook at Work no es una respuesta instintiva como una resortera, no es una aplicación clonada, de acuerdo con Mike Isaac del New York Times, Facebook ha estado trabajando y refinando su plataforma de oficina por años. También el mismo Isaac espera ver un lanzamiento adecuado en los próximos meses, aunque nadie puede asegurar una fecha.

Pero la masiva popularidad y creciente valoración de Slack sugieren que no es un mal momento para que Facebook haga su jugada. Facebook at Work se parecerá mucho al Facebook de siempre, pero aparentemente pondrá una barrera entre tu identidad personal y profesional. De hecho actualmente ya está probando la herramienta con varias compañías de acuerdo con el reporte del Financial Times, y lo más probable es que al menos en un inicio no cobre a las compañías por utilizar el servicio.

Caray, espero que mi jefe no sepa de esto pronto, pues si de por sí se la pasa en Facebook todo el día, con su opción de trabajo de oficina, nos pedirá que como él tengamos una pestaña abierta de la red social todo el santo día.

Vía | The Verge
Imagen | melenita2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos