Compartir
Publicidad

Facebook permitirá el acceso a menores de 13 años

Facebook permitirá el acceso a menores de 13 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

para cumplir con algunas regulaciones en Estados Unidos, una de las principales políticas de Facebook es que los menores de 13 años no pueden ingresar a su red, causando que cientos, si no es que miles, de niños estén navegando en ella a pesar de que no cumplen con la edad mínima para ingresar.

Por ello, la red social de Mark Zuckerberg está pensando en permitir el acceso a niños menores sin necesidad que tengan que mentir con su edad. A través de un control parental que permita a los padres asegurarse de los contenidos que ven sus hijos.

El control que propone Facebook, permitirá que los niños se suscriban a la red social como cualquier otro usuario, pero vinculada con el perfil del padre. Permitiendo a Facebook, entre otras cosas, que los padres paguen por los juegos y aplicaciones que usan sus hijos.

La mayoría de los analistas coinciden en que este intento por dar acceso a los niños a Facebook sería bastante sensible, teniendo en cuenta la creciente preocupación acerca de la privacidad de los usuarios en la red.

Facebook, por su parte, cree que no tiene otra opción que reforzar los controles y para así formalizar la presencia de estos usuarios y evitar que los niños mientan para obtener una cuenta.

En el último año, de acuerdo a un reporte de Consumer Reports, existen 7.5 millones de niños menores de 13 años con acceso a Facebook, incluyendo más de 5 millones menores de 10 años. Mientras que Microsoft el año pasado reveló que el 36% de los padres de Estados Unidos sabían que sus hijos se habían unido a Facebook antes de los 13 años y algunos de ellos hasta ayudaron a sus hijos a crear su perfil.

Fuente | Milenio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos