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Facebook puede detectar emociones negativas y mostrar publicidad con base en ello

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Para varios de nosotros no es ningún secreto que Facebook sabe todo sobre nosotros gracias a los permisos e información que nosotros brindamos dentro de esta red, sin embargo, aún a estas alturas subestimamos el alcance que realmente tiene y tendrá en nuestras vidas.

Las oficinas de Facebook en Australia han tenido un problema de seguridad y se ha filtrado un documento de 23 páginas que detalla la estrategia de publicidad que maneja la compañía en ese país, y entre los hallazgos ha llamado la atención un apartado sobre jóvenes menores de 14 años.

Puede detectar estados bastante particulares dentro de este margen de vulnerabilidad.

De acuerdo con el documento, los algoritmos de Facebook son capaces de detectar las emociones de sus usuarios y ayudar a los anunciantes a encontrar momentos cuando los jóvenes necesitan un empujón de confianza, de manera que puedan mostrar publicidad acorde y al momento.

La información se ve potenciada ya que puede detectar estados bastante particulares dentro de este margen de vulnerabilidad, tales como: insignificante, ansioso, inseguro, estúpido, estresado, entre otros, además de utilizar reconocimiento de imagen tanto en Facebook como Instagram para saber cómo representan ciertos momentos.

Cabe decir que esta "campaña" va enfocada hacía Australia y Nueva Zelanda. Al ser indagados sobre esta información, Facebook Australia expidió una disculpa sobre el asunto, pero no comentó nada ante la duda de si tienen estas mismas prácticas en otros países.

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