Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook se entera cuando escribes algo y no lo publicas

Facebook se entera cuando escribes algo y no lo publicas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuantas veces no has escrito algo en Facebook y has optado por no escribirlo? Bueno, si tu no lo sabes, parece que en Facebook tienen la forma de saberlo.

Un nuevo estudio por parte de un empleado de Facebook y un estudiante de Doctorado nos ha revelado información sobre los datos que Facebook monitorea y almacena, no sólo guarda lo que escribes, si no que tiene, durante un tiempo en el verano de 2012 analizaban los datos de las personas que escribían algo y no lo publicaban.

El estudio se trataba de la "autocensura", para este proyecto se seleccionó una muestra de cinco millones de personas para las cuales se modificó el código HTML del cuadro de texto donde se escribe el estado para darse cuenta cuando se escribía algún texto mayor a cinco caracteres y no se enviaba en los siguientes diez minutos.

Cabe aclarar, que los responsables de la investigación comentan que no se leían los datos, simplemente se contaban las incidencias para ser analizadas y ordenadas por distintos factores. El estudio revela que a lo largo de los 19 días que duró el experimento, 71% de la muestra de cinco millones mostró algún tipo de autocensura.

Mientras tanto, las políticas de uso de datos en Facebook indican que pueden recolectar información sobre cosas que no suceden, por ejemplo, una petición de amistad que nunca se aceptó. En teoría, este estudio sirve para saber lo que está frenando a la gente de publicar, corregirlo y así no perder potenciales usuarios, al fin y al cabo, las redes sociales están basadas en la interacción de los usuarios.

No sabemos más sobre esta investigación, lo que sabemos ahora es que la red social tiene las técnicas necesarias para saber hasta lo que aún no publicamos, no sería descabellado pensar que podrían almacenar esa información.


En Genbeta | Facebook también sabe lo que quieres escribir y al final no publicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos