Compartir
Publicidad
Publicidad

Las personas que comparten mucha información en Facebook son solitarias y depresivas, según estudio

Las personas que comparten mucha información en Facebook son solitarias y depresivas, según estudio
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por la mañana les hablábamos acerca de la cantidad de mexicanos que Facebook, y ahora nos hemos encontrado con un estudio que se le ha hecho a los usuarios de dicha red social, y el estado de animo que estos presentan.

De acuerdo a investigadores de la Universidad Charles Sturt, se ha encontrado una relación entre la cantidad de información personal que comparten las personas y la tendencia a sentirse solitarias y deprimidas. Por lo cual, si eres de los usuarios que acostumbran a usar Facebook como diario, es posible que sólo seas un alma en pena.

El estudio llamado "Self-disclosure on Facebook among female users and its relationship to feelings of loneliness" (Autorrevelación en Facebook entre usuarios femeninos y sus relación con sentimientos de soledad), detalla los resultados de una encuesta realizada a más de 600 mujeres acerca de sus sentimientos y el uso que se la da a la red social.

El 79% de las mujeres que se describieron como solitarias, suelen compartir información más personal, como libros y películas favoritas; mientras que el 98% de este mismo grupo, tiende a mostrar de manera pública su estado civil.

Soledad

Según el estudio, la gente que comparte contenido de manera exagerada y que le da "Me gusta" a muchas cosas, pueden estar mostrando señales de estrés emocional. Por otro lado, las personas que prefiere las relaciones de frente, tiende a ser más hermético con su información, como la de su situación sentimental, datos personales o direcciones.

El profesor Yeslam Al-Saggaf y la docente Sharon Neilson de la Escuela de Computación y Matemáticas de la mencionada universidad, encontraron que la "Depresión Facebook" existe, y que la interactividad social continua deja a las personas con sentimiento de soledad y presión social. Ya se ha dicho con anterioridad que la dependencia de redes sociales puede resultar dañina, tanto para la salud física, como la emocional.

Según el profesor Al-Saggaf, es lógico que este comportamiento sea visto en personas que se sienten solas, ya que tratan de facilitar que otras personas tengan contacto con ellos para intentar de sobrellevar su soledad.

Otro estudio ya ha revelado que la salud emocional verdaderamente declina cuando las personas son ignoradas en Facebook, ya que al tratar de llenar su soledad con publicaciones y ver que falla, esto repercute negativamente en ellos.

De acuerdo al testimonio de un ex-adicto a la red social, él dice lo siguiente:

"Facebook es una experiencia vacía, ya que la gente no suele estar publicando sus problemas, sino que se dedican a mostrar el lado brillante de su vida debido a la presión social que existe; es una búsqueda interminable por aparentar interesante, intelectual y único, probarle algo al mundo. Simplemente no puedes ser tú".

Esto le da sentido al preguntarnos sobre toda esa gente que hay en línea haciéndose pasar por algo a lo cual normalmente criticarían o que no son. Que si son nerds, geeks, gamers, cultos, etc. sólo hacen para llenar un vacío y por la presión que sintieron de aquellos que llegaron primero al internet.

Vía | CBS Atlanta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos