Compartir
Publicidad
Publicidad

Otro más, Hotfile pagará 80 millones de dólares a la MPAA y posiblemente cerrará su servicio

Otro más, Hotfile pagará 80 millones de dólares a la MPAA y posiblemente cerrará su servicio
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el cierre de Megaupload, hace ya casi dos años, la MPAA ha buscado luchar contra otros servicios de descarga, una es para que pagen una cierta suma por las perdidas que han generado sus contenidos ilegales, y otra para que bloquen definitivamente las cuentas que se han encargado de subir ese contenido a sus servidores.

Y hoy se ha confirmado que Hotfile es el segundo gran servicio de descargas que está sufriendo por una demanda de la MPAA, ya que se ha dictaminado que el servicio deberá pagar una suma de 80 millones de dólares lo cual probablemente llevará al cierre total del servicio.

La acusación se centra en que el servicio es responsable de los contenidos que se almacenan, y que más allá de un simple ofrecer un almacenamiento en la nube se ha promovido como un negocio de distribución de contenido ilegal. Además se ha confirmado que en el 2011 se acusaron un total de 10 millones de cuentas de las cuales sólo 43 fueron las clausuradas.

Por ahora no está claro qué tanto repercutirá este movimiento en el sitio, si tendrá el suficiente recurso para pagar la demanda y seguir funcionando o si definitivamente después de despojarse de los 80 millones de dólares cerrará definitivamente, pero lo que sí nos queda claro es que la MPAA está luchando con todo para eliminar los contenidos ilegales de Internet y tal vez dentro de unos meses algún otro sitio caiga en la misma situación de Hotfile.

En México hace unas horas se ha hecho pública una propuesta por parte de diputados del PRI para que los administradores de sitios que promuevan la descarga de contenido ilegal tengan que pagar con un máximo de seis años de prisión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos