Compartir
Publicidad
Publicidad

Saldo MX busca que hagamos pagos desde "El Otro Lado" sin comisión

Saldo MX busca que hagamos pagos desde "El Otro Lado" sin comisión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días nos enteramos de la existencia de Saldo MX y nos dimos a la tarea de contactarnos con Marco Montes Neri para que nos contara de primera mano cómo funciona, qué beneficios trae a los migrantes, y cuáles son sus planes en un futuro.

Saldo MX pretende hablarle directamente a la comunidad mexicana que no encuentra transparencia en los envíos de dinero, que depende de grandes compañías tales como Western Union que cobran una comisión bastante alta, y que no resuelven precisamente las necesidades de nuestros paisanos.

Img Sample10

El escenario es super sencillo, imagínate que tienes parientes en el estado de California, y tú estás por ejemplo en Jalisco, llega el recibo de la luz y de momento no tienes cómo pagarlo, entonces le echas una llamadita a tu pariente que está "En el Otro Lado", le pides la lana para pagarlo, y él acude a Saldo MX, quien a través de una tarjeta de prepago y con una tasa de cambio preferencial, permitirá convertir sus dólares en pesos y procesar tu pago, simple, sencillo, transparente, así es Saldo MX.

La tendencia comercial indica que pronto el prepago sustituirá a la banca (al menos en algunos sectores) y ese es su nicho de mercado, personas que por su situación no pueden acceder a una cuenta bancaria, pero sí tienen los dólares en la mano y a través del prepago pueden hacer sus transacciones.

De acuerdo con Marco Montes Neri:

Nuestra visión es ser como Amazon que empezó con un commodity (los libros) y una vez generando éxito buscar otras líneas verticales que sería lo que se le dificulta pagar a los migrantes

Saldo MX opera sus pagos a través de la plataforma Ripple lo cual le permite establecer un tipo de cambio competitivo, además hace convenios de negocio con las empresas mexicanas (Telmex, CFE, Telcel, INFONAVIT) para manejarles un volumen de pagos y convertirse así en un canal alternativo de pago para los paisanos que están principalmente en los estados de California, New York y New Jersey.

Generalmente el proceso se inicia con una llamada telefónica desde México y termina con una confirmación vía e-mail o SMS avisando que la transacción ha sido llevada a cabo. Mientras la comunicación fluye muy bien, los pagos no fluían tan bien, fue ahí donde Saldo MX encontró la manera de agilizar también las operaciones monetarias.

El deseo de Saldo MX para esta Navidad/Año nuevo es concretar una siguiente etapa de la empresa, trayendo más inversionistas para poderse expandir por lo pronto a Texas e Illinois, ya que su crecimiento se hará con base en estrategia y no pretendiendo abarcar masivamente todo el mercado yendo "por la libre", sino asociándose con otras marcas.

Saldo 3

De acuerdo con Montes Neri hay pequeños y grandes bancos intentando bancarizar a las comunidades en los Estados Unidos, y hay compañías en México que necesitan canales de distribución, Saldo MX podría ayudarlos.

Una de las principales ventajas que posee Saldo MX es su capital humano, formado por mexicanos de origen, no son egresados de grandes y costosas universidades como Stanford, Yale o Harvard, sin embargo, lograron posicionarse en un ambiente muy inclusivo llamado Silicon Valley.

Si bien es cierto que Saldo MX viene a resolver una necesidad, también es cierto que particularmente en nuestro país hay una cierta reticencia hacia la adopción del comercio electrónico, un área de oportunidad que las empresas en la web 2.0 tienen que atender para romper las barreras que impiden una rápida adopción de estas nuevas soluciones tecnológicas.

Más información | Saldo MX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos