Compartir
Publicidad
Publicidad

Silk Road 2 enfrenta el mismo destino que su predecesor y es cerrado por el FBI

Silk Road 2 enfrenta el mismo destino que su predecesor y es cerrado por el FBI
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Silk Road fue un conocido sitio en la Deep Web que se destacaba por ser el mercado negro del internet, donde las personas podían conseguir desde drogas hasta asesinos a sueldo, pero esto terminó el año pasado con el sitio siendo cerrado por el FBI y su creador arrestado.

Después de este suceso, surgió Silk Road 2, el cual pretendía seguir con el mismo camino del sitio original, y así lo hizo, hasta el día de hoy cuando le sucedió lo mismo que a su inspiración, siendo cerrado por el trabajo en conjuto del FBI, ICE Homeland Security Investigations y organismos policiales de Europa.

No sólo el sitio fue dado de baja, sino que su administrador "Defcon", fue encontrado y arrestado en San Francisco, quien fue identificado con el nombre de Blake Benthall, y está siendo acusado por diferentes cargos, como tráfico de narcóticos, lavado de dinero, tráfico de documentos falsos, y hackeo. Cargos por los cuales podría pasar en la cárcel un mínimo de 15 años en total, o una cadena perpetua.

En cuanto a los usuarios se refiere, varios de ellos no supieron lo que estaba sucediendo al momento de la baja del sitio, por lo cual varios perdieron dinero que tenían en el mismo y no pudieron ser alertados de lo que sucedía, y ahora ya no pueden comunicarse por los medios que lo hacían.

Un abogado de Manhattan declaró que el único camino (road) al que llevaba Silk Road, era a la prisión, una forma de advertencia para aquellos que intentarán seguir con esta tarea.

Esto deja en claro el interés que tiene el gobierno de los Estados Unidos por cesar las actividades ilegales que se realizan en el mundo virtual, por lo que la libertad (o libertinaje) del que se gozaba en internet hace unos años, ya no es más.

Vía | Motherboard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos