Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter y Facebook ¿cómo mantener sincronizadas mis cuentas?

Twitter y Facebook ¿cómo mantener sincronizadas mis cuentas?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estar en las redes sociales se ha convertido en algo más allá del entretenimiento, ya que ahora no sólo estamos platicando con los amigos o las familiares, también estamos interactuando con extraños, marcas, empresas, famosos e incluso presidentes.

Por ello algunas veces resulta útil o necesario sincronizar nuestras publicaciones en Facebook y Twitter, o manejar de mejor forma estas y otras redes, por Wells, hemos seleccionado tres herramientas gratuitas que pueden servirnos en esta tarea.

Hootsuite

Hootsuite

El veterano de nuestra selección es Hootsuite, una herramienta creada por el 2008, cuando Twitter apenas se volvía popular y aún era benévolo con los desarrolladores. Esta suite en sus inicios nos permitía manejar y publicar Twitter y Facebook, pero recientemente también se han agregado LinkedIn, Google+, Foursquare, MySpace, WordPress entre otros, siendo uno de los candidatos más completos dentro del social media.

Pero, el ser tan completo viene con un precio, ya que la versión gratuita sólo nos permite manejar tres perfiles, por lo que si queremos usar más, tendremos que contratar un plan pro. Como punto final, se debe considerar que Hootsuite puede resultar algo confusa para los usuarios principiantes, por lo que si necesitamos algo más sencillo, tenemos otras opciones.

Más información | Hootsuite

Buffer

Buffer App

Buffer es una web más reciente, creada en el 2010 y cuya principal función era la de programar la publicación de tweets, posteriormente añadió Facebook a sus funciones, actualmente soportando LinkedIn, App.net y Google+ (esta última sólo para páginas).

Entre las bondades de Buffer, la más notable es su interfaz más sencilla y menos atiborrada permitiendo compartir contenido en todas nuestras redes de un sólo tiro, o individualmente, sin embargo, por su misma simplicidad, sus funciones son menos amplias que las de Hoot, pero tiene la misma limitante que este, ya que sólo podemos tener tres perfiles antes de que se nos pida una suscripción.

Más información | Buffer

IFTTT

IFTTT

El chico más nuevo de la cuadra es IFTTT, el cual no se trata de una herramienta exclusiva para redes sociales, ya que sus opciones y funciones, lo hacen algo mucho más poderoso, pero que fácilmente puede usarse para estos fines.

IFTTT nos permite "programar" varios servicios y redes sociales mediante "recetas", ya que cada vez que pase una acción, esta desencadenará una reacción. Ejemplo: podemos programar que cada vez que publiquemos un tweet, este sea publicado también en Facebook.

Más información | IFTTT

Con este trío, podemos tener una administración más clara de nuestras publicaciones, pudiendo compartir contenido en las redes sociales más importantes ahorrando tiempo y esfuerzo, claro que estas no son las únicas opciones que existen, pero otras como Sprout Social o Social Bro, pero son herramientas mucho más especializadas y por lo tanto, de pago.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos