Compartir
Publicidad

Nintendo cesa la producción del Wii

Nintendo cesa la producción del Wii
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El día de hoy Nintendo de Japón ha anunciado que la producción del Wii ha terminado, consolidándose como uno de los productos más exitosos en la historia de la compañía nipona. Cabe mencionar que el Wii fue lanzado en 2006 teniendo como premisa títulos que anteponían el juego a base de movimientos y el entretenimiento entre varias personas, a los gráficos potentes que en su momento PlayStation 3 y Xbox 360 presentaron. Sin lugar a dudas fue el comienzo de un nuevo estilo, y por ello hoy es el final de una gran era.

Recuerdo que cuando Nintendo Wii se lanzó hubo muchas especulaciones en cuanto al éxito de la consola, consideraban que la revolucionaria manera de jugar con los Wiimote no iba a ser suficiente para mantenerse en el mercado de los videojuegos; y qué equivocados estaban. Nintendo nunca se ha caracterizado por ofrecer productos con enorme poder o intensidad gráfica. Los mejores títulos de Wii también son creación de Nintendo, prueba irrefutable que gracias a las franquicias que poseen han mantenido gran parte del mercado de los videojuegos. Y ese es el verdadero fuerte de Nintendo: las franquicias. Pokémon, Legend of Zelda, Mario con todas sus raíces, entre otros.

La premisa de Nintendo será enfocarse al 100% en las ventas del Wii U, consola que para nadie es un secreto no ha arrancado bien. Sin embargo en el último mes, las ventas han incrementado hasta un 200%, gracias a que ya encontramos mejores juegos y el precio ha bajado. Si aún cuentas con un Nintendo Wii, ya tienes un producto que comenzará a verse escaso poco a poco y algún día podría llegar a valer mucho como el NES.

¡Gracias Nintendo Wii por todas esas tardes de Wii Sports!

Fuente | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos