Compartir
Publicidad

Nintendo revela que planea lanzar hasta tres juegos para móviles cada año

Nintendo revela que planea lanzar hasta tres juegos para móviles cada año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo sabe que tiene que reinventarse para continuar creciendo y mantenerse en el gusto de los jugadores. Es por eso que decidió apostar por el mercado móvil, uno que por primera vez en su historia superó en ingresos a las consolas, demostrando su valía que cada día crece más.

Hace ya varios meses, Nintendo presentó Miitomo su primer juego para móviles aunque difícilmente puede ser considerado un juego como tal y más bien toma el lugar de una red social. Sin embargo, recientemente llegó el boom con Super Mario Run, primer juego para iOS que rompió todos los récords de descargas.

Con esto solo queda en evidencia lo que ya se sabía, Nintendo va con todo por el mercado móvil, y las declaraciones de Tatsumi Kimishima realizadas durante una entrevista echan más leña al fuego. Según el actual director ejecutivo, la gran N planea **lanzar entre dos y tres juegos para móviles cada año*, comenzando en 2017. Este año, siendo el primero, podemos decir que la meta se ha cumplido.

Nintendo Juegos Moviles

Actualmente se sabe que Animal Crossing y Fire Emblem son dos de los títulos que la compañía tiene en el horno para lanzar en móvil. Sin embargo, se espera que también otras de sus famosas franquicias hagan su aparición en los sistemas operativos móviles más famosos de la actualidad.

¿A quién no le encantaría disfrutar de las aventuras de Samus o salvar a la princesa Zelda desde la comodidad de su smartphone? Sin necesidad de emuladores, claro está, y sobre todo con una historia y gameplay adaptado especialmente a dicho entorno. Ya veremos qué sorpresas nos depara Nintendo para los años venideros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos