Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft estaría trabajando en una variante "Slim" y más potente del Xbox One

Microsoft estaría trabajando en una variante "Slim" y más potente del Xbox One
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha transcurrido alrededor de un año desde el esperado debut del Xbox One y tal parece que Microsoft ya estaría considerando lanzar una versión "Slim" más económica que también podría ser más potente.

La noticia, por su puesto, todavía no ha sido confirmada. Pero si consideramos que el Xbox One no ha sido lo suficientemente atractivo para competir en ventas contra el PS4, lo cierto es, que la idea no suena tan descabellada.

El segundo round a 20nm

Esta información que se está manejando a modo rumor, surge a partir de que se descubriera un comentario en la cuenta de un gerente senior de AMD en Linkedin que han conseguido crear una variante del APU que utiliza el Xbox One más pequeña a 20nm.

A modo recordatorio, el Xbox One que conocemos actualmente utiliza un APU personalizado con diseño SoC con 5 mil millones de transistores fabricados a 28nm. De esta manera se ha conseguido integrar un CPU con ocho núcleos "Jaguar" x86 y un GPU con 768 SP (Stream Processors) basados en la arquitectura GCN.

Lo llamativo del asunto, es que de confirmarse la existencia de una APU a 20nm, es decir, a un proceso de manufactura más pequeño, no solo ayudará a reducir costos sino también a hasta un 25% menos consumo de energía y ganar hasta un 30% mayor rendimiento.

De esta manera, Microsoft habría conseguido una nueva oportunidad para ganar terreno en el mercado de consolas, ofreciendo un modelo más económico y que a su vez pudiera entregar mayor rendimiento.

Lo que no podemos olvidar, es que si Sony también actualiza el PS4 o lanza un nuevo modelo con su propio APU de 20nm, eso podría significar un reto mayor

Vía | Beyond3D | Geek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos