Compartir
Publicidad

Denuncia ciudadana tiene una nueva herramienta: la aplicación de Los Supercívicos

Denuncia ciudadana tiene una nueva herramienta: la aplicación de Los Supercívicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos en algún momento hemos querido exponer irregularidades en servicios o situaciones negativas que, lamentablemente, suceden a diario a diario en nuestro país. Desde hace ya un tiempo considerable, con la masificación de los smartphones, la denuncia ciudadana se ha convertido en una tarea más sencilla, lo cual es algo positivo para el propósito mencionado.

De hecho, apoyados por los smartphones y por el gran uso de las redes sociales, han aparecido numerosos grupos que se dedican a exponer las situaciones antes mencionadas. Uno de los más famosos y con más apoyo de la comunidad son los Supercívicos, quienes recientemente lanzaron una aplicación para facilitar la denuncia ciudadana.

"Los supercívicos, una red de reporteros ciudadanos para transformar nuestras ciudades", es el nombre de la aplicación, disponible para iOS y Android, que permitirá a los usuarios realizar denuncias subiendo videos que pongan en evidencia deficiencias en servicios, infraestructura o conductas inapropiadas.

Arturo Hernández y Alex Marín, parte de Los Supercívicos, presentaron este desarrollo, junto con otras personalidades, en un evento que se llevó a cabo en la Universidad del Valle de México, campus Chapultepec. Diego Mendiburu, parte de Laurate México, explica que la principal razón de este lanzamiento es hacer que la gente se involucre en los asuntos de carácter público para lograr que mediante la exposición y difusión de las irregularidades, sean atendidas por los entidades correspondientes.

En cuanto a las denuncias, a parte de las grabaciones de video, los usuarios podrán añadir los datos necesarios para que las quejas sean atendidas, tales como ubicación exacta, fecha y hora del suceso, así como clasificar las denuncias en varias categorías que ayudarán a una mejor organización. Por otro lado, los videos más votados serán expuestas en las redes sociales de Los Supercívicos para ejercer aún más presión a las autoridades y dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

Vía | Aristegui Noticias
Descarga Supercívicos | Play Store | App Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos