Compartir
Publicidad

Según Google, Chrome dejará de ser una bestia devoradora de RAM en su próxima versión

Según Google, Chrome dejará de ser una bestia devoradora de RAM en su próxima versión
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos hemos vivido, o de menos escuchado, historias de terror que tienen a Chrome y su insaciable hambre de RAM como protagonistas. Y sí, para nada es un secreto que el navegador de Google es el que más RAM consume de todas las propuestas en el mercado, pero por otro lado es el que mejor integración ofrece con los servicios del buscador, como no puede ser de otra manera.

En numerosas ocasiones se ha hablado de actualizaciones que reducen este consumo y a pesar de que sí se ha logrado, es mínimo el cambio positivo que se ha visto. Afortunadamente la compañía no abandona a sus usuarios y asegura que con la próxima versión de su navegador este consumo excesivo de RAM terminará.

Los desarrolladores del Proyecto Chromium se encuentran trabajando en la versión 55 de Google Chrome, misma que promete una reducción de hasta 50% en el consumo de memoria de acceso aleatorio, lo que se traducirá en menos potencia invertida en el navegador y, en menor medida, un menor consumo energético.

Pruebas Menor Consumo Ram Google Chrome 55 Azul: Chrome 54; rojo: Chrome 55

Esta mejora se logra gracias a las optimizaciones que el nuevo motor V8 de Google genera en la ejecución de JavaScript en el navegador, lo que se traduce en un consumo de memoria que se reduce a la mitad en algunos procesos. En las primeras pruebas destacan sitios como Imgur y Twitter.

Se prevé que la gran actualización que traerá esta optimización en el consumo de recursos, entre otras mejoras menores, llegará el 6 de diciembre de 2016, así que toca estar muy pendiente de posibles novedades que puedan aparecer alrededor de este importante evento para todos los usuarios del navegador de Google.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos