Compartir
Publicidad

Nvidia Tegra 4 ya es oficial, ¿el posible procesador para móviles más rápido del mundo?

Nvidia Tegra 4 ya es oficial, ¿el posible procesador para móviles más rápido del mundo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como era de esperarse desde el inicio del CES 2013 Nvidia sorprendió al mundo con el anuncio oficial del nuevo Nvidia Tegra 4, aquel SoC enfocado para el mercado móvil ha llegado para plantarse como el supuesto procesador para estas plataformas más rápido del mundo.

Sus detalles aunque ya los conocíamos se le han sumado algunos más, así que está bien hacer un repaso por todo lo que ofrecería este nuevo corazón para móviles insignia de este año, veamos que nos tiene ahora.

Tegra 4

Su configuración se mantiene como la de su antecesor, cuatro núcleos más uno extra para tareas en estado de suspensión, estos núcleos ahora son de arquitectura ARM Cortex A15, y aunque no se confirmó todo apunta a que son fabricados a 28nm.

En sus gráficos tenemos una GPU con 72 núcleos GeForce por lo que confirma el ser (por lo menos en el papel) seis veces más potente que su antecesor en cuanto a procesamiento gráfico.

Tegra 4

Como novedad en este arreglo de núcleos, tenemos un nuevo integrante llamado Nvidia Computational Photography Engine, que sería un núcleo dedicado a los procesos fotográficos y que serviría para procesar más rápido las imágenes y posiblemente así mantener un HDR constante, pretendiendo llevar las cámaras de nuestros móviles a un rendimiento comparable con la alguna DSLR.

Por último hablamos de su conectividad, la cual ahora soporta redes LTE gracias a la integración de un chip Icera i500 que sería más eficiente que los actuales chips así como mucho más liviano, este ofrecería un peso y grosor menor a los dispositivos que lo porten.

Keynote Tegra 4

El Nvidia Tegra 4 ya ha salido a la luz, así que ahora sólo toca esperar a verlo en alguno dispositivo del mercado para saber sí en verdad ofrece lo que promete, y claro que como todo apunta alguna otra compañía también se le plantará de frente a Nvidia para presumirle alguna innovación en el hardware móvil y posiblemente sea una vez más Qualcomm.

Más Información | Nvidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos