Compartir
Publicidad

Sony Xperia X Compact, la familia X también recibe un pequeño estandarte

Sony Xperia X Compact, la familia X también recibe un pequeño estandarte
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algunas generaciones, Sony se ha caracterizado en el mercado móvil por presentar una variante de su estandarte en turno con prestaciones igual de interesantes, pero en un tamaño más contenido, a esta familia se le bautizó como Compact. Han sido varios los dispositivos que han formado parte de la familia, y ahora uno más se une.

Si bien la familia Xperia X no ha sido muy bien recibida del todo, la firma con sede en el país del sol naciente no se da por vencida y a parte del Xperia XZ, su nuevo estandarte, también hace oficial en el marco de la IFA 2016 el Xperia X Compact, un pequeño titán que busca hacerse de una buena parte del mercado.

Tamaño recortado, especificaciones recortadas

Sony Xperia X Compact 2

Extrañamente, este año Sony ha optado por también recortar las especificaciones de su pequeño estandarte pues a diferencia de iteraciones anteriores, esta versión ocupa un chipset diferente, y de menor potencia, que el del estandarte XZ. Estrategia extraña y que tal vez no será vista con buenos ojos.

Entrando en materia, el X Compact tiene una pantalla de 4.6 pulgadas con resolución HD, chipset Snapdragon 650, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 256 GB vía tarjetas microSD, y Android 6.0.1 Marshmallow; esperamos una pronta actualización a Nougat.

Sony Xperia X Compact 3

Al igual que toda la línea X, este pequeño cuenta con una poderosa cámara, el enfoque principal de la nueva familia de Sony; en específico se trata del mismo sensor trasero de 23 megapixeles, de calidad Exmor RS, presente en su hermano mayor. Por el otro lado, las selfies quedan a cargo de un sensor de 5 megapixeles.

Un sensor de huellas dactilares alojado en el botón lateral de desbloqueo, puerto USB Type-C y batería de 2,700 mAh con tecnología de carga rápido Quick Charge 2.0 de Qualcomm cierran la lista de especificaciones, aunque se extraña la certificación IP68 de resistencia al agua y polvo.

Sony Xperia X Compact 4

En cuestiones de diseño, Sony abandona un poco los bordes redondeados de la familia X y regresa a las puntas afiladas que también hemos visto en generaciones anteriores. Sin embargo, lo que más llama la atención es el material de construcción inspirado en la cerámica que si bien no se ve mal, es un poco extraño en los móviles del fabricante.

Sony Xperia X Compact Xperia X

Precio y disponibilidad en México

Ningún detalle se brindó durante la presentación sobre la disponibilidad de este móvil ni de su hermano mayor en México, mucho menos sucedió con su precio de venta. No obstante, al momento de contar con más información será publicada de inmediato.

Primeras impresiones

Sony Xperia X Compact 5
Sony Xperia X Compact 6
Sony Xperia X Compact 7
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos