Compartir
Publicidad
Publicidad

STK, otro fabricante de smartphones de gama media-baja llega a México

STK, otro fabricante de smartphones de gama media-baja llega a México
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y siguen llegando nuevos fabricantes de smartphones al país. Una de las últimas que ha traído sus dispositivos a México es STK, empresa británica que, al menos en Europa, tiene un enorme catálogo de productos dentro del mercado de la electrónica de consumo.

Fue a finales del año pasado cuando la empresa trajo su primera tanda de smartphones a México, con estos dejaron en claro que el segmento de mercado donde quieren competir es el de la gama media-baja, aquel que se define por un precio menor a los 3,999 pesos, según la compañía.

Sí, otro fabricante más para el competido mercado de la telefonía celular

Ahora mismo la firma comercializa dos productos en el país: el Sync 5c, smartphone bastante básico de 5 pulgadas, resolución FWVGA, cámaras de ocho y cinco megapixeles y hardware Spreadtrum de cuatro núcleos a 1.2GHz con 1GB de RAM y almacenamiento de 8GB.

1419d0 6311c40ae2644227b5525d2f2316de1b Sync 5c

El segundo es el Galactic 6, un modelo un poco más respetable. Cuenta con pantalla de seis pulgadas y resolución 720p; chipset MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHz. 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento; cámaras de trece y cinco megapixeles; y batería de 3000 mAh.

Pero el próximo mes de abril la firma traerá un tercer modelo llamado Hero X, que mejora tanto en diseño (con un grosor de 6.5 mm) como en especificaciones respecto a sus hermanos menores. Su pantalla se queda en cinco pulgadas y su resolución en 720p, su chipset igualmente es MediaTek (de cuatro núcleos a 1GHz) pero se compagina con 2GB de RAM y almacenamiento de 32GB ampliables mediante microSD.

Galactic Galactic 6

Su apartado fotográfico se queda con sensores de trece y ocho megapixeles respectivamente. Además cuenta con conectividad LTE. Los tres modelos vienen con Android 5.1 Lollipop de fábrica.

Por ahora STK se reserva a comercializar sólo estos tres dispositivos en México, y lo hace por medio de las tiendas Elektra. Sin embargo, nos parece curiosa su llegada al país, ya que en su catálogo de smartphones tienen otras apuestas interesantes, algunas de ellas con diseño mucho más estilizado e incluso con sensores de huellas dactilares.

Así que una nueva marca está haciendo su arribo a México para luchar en el ahora tan competido mercado de la telefonía móvil, esperemos que sus dispositivos tengan una buena relación calidad-precio (sobre el papel el modelo que traerán en abril suena interesante), si no, pasarán totalmente desapercibidos —como ha sucedido con otras marcas.

Actualización: STK nos ha comunicado los precios: Sync 5c por 1,999 pesos; Galactic 6 por 2,999 pesos; Hero X por 3,499 pesos.

Más información | STK.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone SE, análisis

Ver más artículos