Compartir
Publicidad

Baterías que duran días y se cargan en minutos, así sería el futuro de los dispositivos

Baterías que duran días y se cargan en minutos, así sería el futuro de los dispositivos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre son bienvenidas las noticias sobre nuevos tipos de batería que prometen períodos de autonomía cada vez más prolongados y tiempos de carga cada vez menores. Anteriormente escuchamos desarrollos potenciados por azúcar, así como otro en donde los metales de litio podrían ofrecer hasta el doble de capacidad actual. Ahora, otra tecnología prometedora tecnología aparece.

Investigadores de la Universidad Central de Florida (UCF) han desarrollado un nuevo proceso para la creación de supercapacitores flexibles capaces de almacenar grandes cantidades de energía y que pueden ser recargados más de 30,000 veces sin mostrar signos de desgaste, lo que se traduce en una mucho más extensa vida útil.

Esta tecnología aún se encuentra en un muy temprano estado de desarrollo, de hecho está considerado como una prueba de concepto, pero los resultados que hasta ahora ha arrojado son prometedores: las baterías están equipadas con el mencionado supercapacitor, capaz de almacenar una gran cantidad de electrones en su superficie, lo que resulta en una autonomía de varios días, incluso se baraja la posibilidad de semanas, con cargas completas en segundos y una vida útil hasta 20 veces superior respecto a las baterías convencionales de iones de litio.

Bateria Smartphones

Nitin Choudhary, asociado de la UCF que ha conducido gran parte de la investigación asegura:

Podrías cargar tu móvil en apenas unos segundos y no necesitarías cargarlo de nuevo en más de una semana.

Una afirmación bastante llamativa así como controvertida, pero que gracias a las pruebas que se han realizado, no resulta alejada de la realidad, al menos en lo que al concepto se refiere.

La parte negativa es, como ya mencionamos, que este desarrollo es apenas menos que un concepto, por lo cual aún queda un largo camino por recorrer antes de llegar a hacerse comercial y potenciar los dispositivos que circulan en el mercado. Sin embargo, desde la UCF se muestran muy positivos y con grandes expectativas para el futuro.

Más información | University of Central Florida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos